Cocinar con Thermomix TM31 y TM21

El otro día me enteré que la Thermomix es más antigua de lo que yo creía.

Fue en 1970 cuando Vorwerk empezó a revolucionar el mercado de los mezcladores. Desde aquel primer modelo llamado VM10 hasta el modelo TM31 han evolucionado mucho. Atrás quedan máquinas como la VM2000 o VM2200 con sus líneas setenteras. También la TM3300 con un gran parecido a los modelos más actuales que son el TM21 y TM31.

A estas alturas no voy a hablar de las ventajas de tener una Thermomix porque todas estamos encantadas con las nuestras. Podría hablar de las diferencias técnicas que hay entre la una y la otra, que si potencias, que si revoluciones por minuto, etc. Pero a nosotras lo que nos gusta es cocinar, así que he creado una tabla para poder ir al grano y olvidarnos de complicaciones.

En  la tabla de equivalencias simplemente tenéis que seguir la fila, es decir, si en la receta adaptada para la TM31 pone “velocidad cuchara” y vosotras tenéis una TM21, lo que tenéis que hacer es programar velocidad 1 con mariposa…fácil, verdad??

Ahora ya tenéis la clave para adaptar todas las recetas a vuestro modelo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

27 comentarios

  1.   Alicia dijo

    Muchas gracias Mayra!! Yo tengo la tm21 y siempre me surgen dudas, ahora sera mas fácil adaptar las recetas.

    Un saludo

  2.   Carmen dijo

    Muchísimas gracias, estas eran unas dudas que me surgían muy a menudo, mi thermomix es de hace 11 años, no sé que modelo es, y a la hora utilizarla con las recetas de las nuevas me echaba para atrás por si acaso no lo hacía bien. Estás en todo y te lo agradeceremos más de una.
    Lo próximo tiene que ser recetas de dulces para diabéticos, ¿qué edulcorante usar?
    Bueno todo poco a poco.
    Me encantan tus recetas.

  3.   Bea dijo

    Gracias digo yo también! Tengo la 21 y sabía algunas cosas como lo de velocidad cuchara pero no lo de los 100 grados a 90 (yo le ponía 100). Sí, ahora será más fácil para aquellas que todavía disfrutamos de nuestra Tmx viejita y que todavía va perfectamente. Un saludo

  4.   Erika dijo

    Muchas gracias!! No sabes la de tiempo que he estado buscando una tablita como estas. Yo tengo la mía desde hace 10 años la tuve apartada durante mucho tiempo y desde que recibo tus e-mails esto es una maravilla!!! Me encantan tus recetas!! Y a los niños muchas de ellas y que decirte de mi marido… encantado!! incluso el también se dio de alta para recibir los emails 😉

    Un saludo,

  5.   MARI dijo

    me gustaria que mandaras recetas sin azucar de resposteria para diabeticos ya que en la familia tengo 4 personas gracias mari

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mari,

      no te preocupes ya te miraré algo…a ver lo podemos hacer!

      Besos!

      1.    Lourdes dijo

        Me gustaría saber las equivalencias que hay entre la 21 y la 31 para adaptar las recetas.
        MUchas gracias!!!

  6.   Meli Guzman dijo

    tengo la thermomiz 21,no me sale muy batido el gazpacho alguien me puede ayudar¿

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Meli,

      en principio con la TM21 tendrías que batir de 3 a 5 minutos a velocidad progresiva 5-7-9.

      También depende de la cantidad que hagas. Si te gusta muy batido y es mucha cantidad te recomiendo que lo tritures por tandas.

      Espero que te ayude nuestro consejo!

      Besos!

  7.   Carmen Calvo dijo

    Hola, un saludo y deciros que soy novata en esto de la thermomix, y ahi os mando mi primera duda, si quiero doblar las cantidades de ingredientes de una receta para hacer mas cantidad, como programo la thermomix.Muchas gracias !!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Carmen:

      Depende un poco de como sea la receta. Por ejemplo: la pasta se cuece el tiempo indicado en el paquete, da igual que sea 100 gramos que 300. Pero hay otras preparaciones que sí que necesitarás prolongar el tiempo.

      Lo mejor que puedes hacer es dejarnos un comentario en la receta específica que quieras doblar y nosotras te ayudamos!!

      Saludos!

  8.   francisca dijo

    que es yo tengo la 21 pone la forma de una cuchara que es remover o como es

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      hola Francisca:

      Sí, si te fijas la cuchara aparece hasta el nº 3 ya que en ambos modelos las velocidad 1, 2 y 3 sirven para remomver.

      La única diferencia es que en el TM31 se puede programar el giro la izquierda que, en la TM21, se soluciona poniendo la mariposa para que los alimentos no se deshagan. O sea que cuando veas velocidad 3, tú poner velocidad 3. Si ves velocidad 2, giro a la izquierda, tú programas velocidad 2 pero con la mariposa puesta.

      Espero que te sirva de ayuda!

      Saludos,

  9.   Ruth giovanna valencia mendoza dijo

    Me encantaria recibir tus emails de recetas me parece que me puedas ayudar a sacar provecho de la maquina que la tengo un poco apartada y necesito explotarla para ahorrar tiempo!!!!
    Saludos.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ruth:

      entra la web oficial www.thermorecetas.com y en la parte derecha verás un recuadro que dice “Recibir recetas en tu email”. Sólo tienes que escribir tu email y darle al botón “Dar de alta”. Así automáticamente recibirás todos los días una receta nueva en tu correo.

      Y si tienes cualquier duda, déjanos un mensaje y te ayudaremos!!

      Saludos!

  10.   marina dijo

    hola soy marina y hace muy poquito le compre a una buena amiga su termomix 21 .y la verdad que va estupenda me paso un libro con rasetes para practicar y ahora ya me desidi a buscar mas .gracias por las rasetes si me pasas mas por mensaje privado mejor . me gusta cocinar de todo .un saludo chicas

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Marina:

      Si entras en www.thermorecetas.com en la parte de la derecha verás un recuadro que pone “Recibir recetas en tu email”. Si pones la dirección de tu email te llegará, todos los días, una receta nueva.

      Además, para estar al día, puedes unirte al grupo en Facebook Recetas Thermomix – Comunidad Thermorecetas.

      Saludos!!

  11.   loli dijo

    hola Mayra mi duda es con la temperatura para hace el azúcar invertido,y tengo mi cacharreta como yo le digo, la 21.En la receta viene poner a 50º y después a 80º y a 60º,que temperaturas tendría que poner ? Gracia de antemano.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Loli:

      El procedimiento es el mismo. Calentar el agua hasta que llegue a 50º. Añadimos azúcar y calentamos hasta los 80º. Agregamos sobre blanco. Dejamos que la temperatura baje a 60º, añadimos sobre morado y mezclamos…fácil, verdad??

      Prueba, ya verás que es mucho más sencillo de lo que parece.

      Saludos!!

  12.   Julia dijo

    Buenos días Mayra y un saludo para todas: estoy intentando buscar si hay una lista de incidencias por si puedo solucionar yo misma antes de llevar la TM 21 al servicio técnico. INCIDENCIA: al apretar el botón de peso no se me pone a 0000. Se queda en —- intermitentemente. A que puede ser debido? Gracias!!! JJA.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Julia:

      Sólo te puedo dar 3 pautas, a ver si te funcionan:

      Pon la máquina siempre en una superficie plana y amplia para que no haya bordes que la puedan desnivelar.
      Fíjate que el cable no pose por debajo de la máquina. Podría provocar que no estuviera nivelada.
      Comprueba que el vaso está bien puesto, en su sitio. Si está mal colocado también la función balanza se descompensa.

      Espero que te sirva de ayuda!

  13.   Fátima Llaca Unánue dijo

    Hola. Soy Fatty de Puebla México
    Me acaba de regalar mi cuñada su thermomix 21. Me muero de ganas de usarla, pero no sé cómo empezar. Una manita por favor.
    Tiene instrucciones pero no recetas
    En dónde puedo ver cómo guisar
    Muchas gracias.
    Ah Mayra mi papá era Asturiano !! viva Asturias !!

  14.   Isa dijo

    Hola buenas tardes. Tengo la TM21 y estoy empezando a usarla mas, La dejé mucho tiempo guardada. Pero mi duda es cuando empiezo una receta y a la mitad de realizarla pone giro a la izquierda que yo tengo que poner la mariposa y ahí viene mi duda, ya tengo el vaso lleno con comida,como lo pongo? o tengo que empezar ya con la mariposa puesta?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Isa:

      Depende un poco de la receta. La mariposa la puedes poner desde el principio de la receta siempre que no se utilicen velocidades altas (4 o superior).
      Lo mejor es que leas la receta entera antes de ponerte a cocinar. Con un poco de práctica sabrás perfectamente en que momento la tienes que poner.
      Besos!!

    2.    Irene Arcas dijo

      Hola Isa, puedes poner directamente la mariposa con la comida dentro sin ningún problema. O si quieres, también puedes comenzar la receta desde el principio con la mariposa si te es más cómodo 🙂 ¡gracias por escribirnos! Nos alegramos de que le estés sacando más partido ahora a tu máquina.

  15.   Marta dijo

    Hola!
    Mi nombre es Marta y tengo un problema….a ver si me puedes ayudar.
    Durante dieciocho años he tenido la T21 y ahora acabo de comprar la T5 y estoy contenta, pero hay algunas recetas que me gustan mucho del libro “Nuevo Amanecer” y que ya no existen por ningun lado y que quiero seguir haciendo. En concreto me refiero a una tarta de queso, que no lleva gelatina entre los ingredientes y que es riquísima, la que les gusta en casa. El otro día probé a hacerla y fue un fracaso; no cuajó (solo lleva yoghourt, queso, huevos, azucar, ralladura de limón). Ya he leído que la temperatura 90 la tengo que subir a 100 y que la velocidad 4 a 5,…pero y el tiempo?
    Agradecería mucho si me pudieras ayudar!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Marta:

      Creo que no conozco la tarta de la que nos hablas. Así que agradeceríamos que nos pusieras la receta para poder ayudarte a adaptarla a la TM5.

      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.