Hoy os traigo uno de mis platos estrella cuando tengo que llevar algo a casa de los amigos: es rápido, barato, está riquísimo, se puede dejar preparado con antelación y es fácil de transportar. Se trata del Cocois de jamón y queso
El hojaldre tiene infinitas maneras de usarlo, por ejemplo salado si preparamos hojaldre relleno de solomillo o dulce si preparamos por ejemplo Miguelitos de la Roda.
En este caso vamos a preparar un hojaldre relleno de jamón y queso, con una salsa casera de tomate y un toque de bechamel que le aportará una gran jugosidad. Además, al llevar orégano tendrá un ligero sabor a pizza, y esto hará que sea un plato ideal para los más pequeños.
Lo bueno de esta receta es que vamos a aprovechar para preparar una salsa casera de tomate y otra de bechamel que nos van a servir para preparar, por ejemplo, una rica lasaña.
Y ahora… os preguntaréis ¿y por qué se llama así? Pues este nombre se lo debo a mi amigo Javi (que me ha apodado como “Coquita”), que le encanta este plato y le dije que subiría esta receta a la web pero que no sabía qué nombre ponerle… rápidamente dijo “cocois”. Y así fue bautizado, así que Javi, con todo mi cariño, te dedico esta receta para que la hagas siempre que quieras.
Cocois de jamón y queso
Jugoso cocois relleno de jamón y queso, aderezado con salsas de bechamel y tomate caseras. Fantástico para cuando tenemos invitados.

Equivalencias con TM21
Más información – hojaldre relleno de solomillo, Miguelitos de la Roda, salsa de tomate casera, lasaña.
parece muy facil y no hay que invertir mucho tiempo en prepararla,para las cenas esta muy bien.Gracias
Efectivamente Maria, es muy fácil y está buenísimo. No lo dudes y pruébalo. ¡Gracias por tu comentario!
Tiene que estar exquisitooo!!!!!
La verdad Ana es que está impresionante… Y si encima es tan fácil y cómodo… Ya me contarás guapa.
Ummm tiene buena pinta ¡¡la probaré!!
¡Claro que sí Nimah anímate a probarlo! Verás qué cosa más rica. ¡Ya me contarás!
Ríquisimos!!!. Lo hice en una plancha entera de hojaldre y luego los fuí cortando. Están deliciosos.
Si es que mi compi Irene nos deja unas recetas muy ricas… ¡Gracias por tu comentario y por seguirnos, Ana!
esta riquisima¡¡¡ ya la he hecho en dos ocasiones, una para un entrnate en una cena de veranito con otros amigos, y otra vez se la hice a mi sobrino y su novia para merendar en la piscina de casa¡¡¡ UN EXITO¡¡¡¡¡ y super facil de hacer¡¡¡ GRACIAS¡¡¡¡¡
¡Qué bien Sarai! A veces lo más sencillo está delicioso. Gracias por tu comentario. Un beso!
Hola Freckless, lo cortas cuando ya esté horneado para que la gente sólo tenga que coger una mini porción. No se sale el relleno, tranquila. ¡Está comprobadísimo! Hazlo así la próxima vez, verás qué rápido y qué bien sale. Gracias por hacer nuestras recetas. ¡Ya me contarás!