Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Codillo asado de Navidad

Codillo asado de Navidad

¡¡Inauguramos en Thermorecetas la Navidad 2020!! Sabemos que este año ha sido muy duro para todos y muy difícil en muchos aspectos, así que este año, más que ninguno, queremos estar a vuestro lado y acompañaros estas próximas semanas preparando los menús de navidad.

Comenzamos preparando un delicioso codillo asado a la cerveza con patatas, una receta super cómoda y sencilla de hacer. Los codillos son un auténtico manjar… me encantan porque son super jugosos, tiernos y sabrosos. Así que esta vez, en vez de asar cordero o cochinillo, nos vamos a inclinar por hacer ese asado de codillo. Es un producto asequible y disponible en cualquier momento del año en cualquier supermercado.

Lo encontraréis en la sección de carnes, y los venden en vasados al vacíos conservados en salmuera, así que ¡no le echéis sal! Con estas cantidades saldrá un codillo para unas 2-4 personas (según lo que coman y lo grandes que sean los codillos), pero podéis doblar las cantidades perfectamente y cocinar dos codillos a la vez.

Utilizaremos la técnica de las dos cocciones: en primer lugar la cocinaremos al vapor en el varoma dentro de una bolsa de asar, para que se vaya haciendo lentamente en sus propios jugos. En segundo lugar lo meteremos al horno para terminar de cocinarlo y que nos quede crujiente y dorado por fuera.

En total, estamos hablando de una receta de más de 3 horas, pero creedme que realmente merece la pena. De hecho, podéis adelantar el primera paso, el de la bolsa de asar, que son casi 2 horas. Y una vez ahí podéis incluso congelar la bolsa con el codillo y la salsa para hacer el último paso del horno el día que queráis. También podéis meterla en la nevera para el día siguiente.

Para acompañarla, vamos a cocinar también unas patatas cocidas en el varoma y después asadas en el horno (que nos quedarán exquisitas porque tienen todo el jugo de la salsa del codillo) y también vamos a ponerle chucrut. Por si no lo conocéis, el chucrut es un plato típico de la gastronomía de Centro Europa que consiste en col o repollo en salmuera fermentada. Se utiliza mucho para acompañar carnes, como salchichas o en, en nuestro caso de hoy, codillo. También puede utilizarse en sopas o guisos.

Fuente: Cookidoo


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.