Cómo cocer huevos en Thermomix

Olvidaos de… ¿hace mucho que ha empezado a hervir el agua? ¿Cuánto tiempo llevan los huevos? ¿Me habré quedado cortos de minutos y estarán crudos en el interior? En este artículo aprenderemos cómo cocer huevos con thermomix. Es sencillísimo porque sólo tenemos que llegar el vaso con abundante agua, echar un chorrito de vinagre para evitar que haya fugas si se rompiera un poco la cáscara, poner el cestillo con los huevos y programar el tiempo que queramos según el tipo de cocción deseada.

Cómo cocer huevos en Thermomix
Cómo cocer huevos con thermomix: sencillísimo y en su punto exacto.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Receta básica
Ingredientes
  • 500 g de agua
  • 6-8 huevos a temperatura ambiente. Se calcula que entran 8 huevos medianos (de unos 60 g) dentro del cestillo. Si tuviéramos los huevos en la nevera muy fríos podéis añadir un minuto más a cada cocción.
  • sal
  • un chorrito de vinagre
Preparación
  1. Programamos temperatura Varoma y velocidad 2. El tiempo dependerá del punto de dureza que queramos que tengan los huevos:
  2. 11 minutos: para huevos muy cremosos, yema líquida y clara viscosa.
  3. 12 minutos: para huevos cremosos, yema líquida y clara bastante firme.
  4. 13 minutos: para huevos blandos, yema blanda.
  5. 14 minutos: para huevos duros bastante firmes.
  6. 15 minutos: para huevos duros muy firmes.
  7. Y así de sencillo. Retiramos el cestillo inmediatamente, ayudándonos con la muesca de la espátula, y refrescamos los huevos debajo del chorro de agua fría.
Notas
Consejos de higiene en el consumo de huevos

Nunca debemos lavar ni frotar los huevos crudos antes de almacenarlos. Si queremos lavar los huevos, debemos hacerlo justo antes de cocinarlos o usarlos. La cáscara de los huevos es muy porosa, por ello, si los lavamos y frotamos les quitaremos su película protectora y podrían introducirse gérmenes en su interior.

Debemos cocer los huevos siempre solos. Es recomendable cocinar los huevos de forma aislada, para evitar cualquier tipo de contaminación de otros alimentos. Podemos aprovechar que nuestra thermomix tiene cestillo, bandeja y recipiente varoma para aislar la cocción de los huevos.

Si ves que un huevo está roto o tiene alguna rajita en la cáscara, no lo consumas.

Si el huevo flota, no está fresco. Para saber si un huevo es fresco, podemos introducirlo en un vaso alto o en un recipiente alto con agua. Si el huevo flota hasta la mitad o la superficie, es que ha acumulado aire en su interior y no está fresco. Deshéchalo. Si por el contrario baja rápidamente al fondo y se mantiene por debajo de la mitad del recipiente, puedes consumirlo con tranquilidad porque está fresco.

 Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1.   Xabier Arregy dijo

    Velocidad?
    Temperatura?

  2.   Xabier Arregy dijo

    Xabier Arregui
    Perdon

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Listo! Ya está en el texto: velocidad 2, temperatura varoma. Gracias 😉

  3.   josito dijo

    hola con medio litro de agua vale parece que ni les cubre lo estoi haciendo con un litro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: