Compota de manzana, pera y uvas pasas

Mi hermana y yo somos fans de las compotas. Nos gustan porque es un postre como muy hogareño, económico y perfecto para aprovechar la fruta que se está quedando olvidada en el frutero.

Nos encanta la compota tradicional, que nos prepara nuestra madre con su canela y su piel de limón. También nos vuelve locas la de peras y orejones y estoy segura que esta nueva versión va a ocupar un puesto importante en nuestra lista de favoritas.

Tiene varias diferencias, la primera es que hemos pochado un poco la manzana con mantequilla que le da un plus a la textura melosa. Después hemos incorporado las peras y las uvas pasas justo al final de la preparación, así conseguimos que estén blandas pero que conserven su cuerpo para combinar texturas.

No lleva ni vainilla ni canela pero tiene un puntito ácido del limón que hace que esta compota de manzana, peras y uvas pasas sea perfecta para desayunar o merendar.

Compota de manzana, pera y uvas pasas
Una compota especial donde se juega con la textura melosa de la manzana y con trozos de pera y uvas pasas.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 30 g de mantequilla o margarina vegetal
  • 600 g de manzana reineta pelada y sin corazón (2 manzanas medianas)
  • 250 g de pera pelada y sin corazón (2 peras medianas)
  • 50 g de uvas pasas sin semillas
  • 85 g de azúcar blanquilla
  • 15 g de azúcar moreno
  • Zumo de limón
  • Ralladura de limón
Preparación
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la mantequilla y la derretimos durante 2 minutos, 90º, velocidad cuchara.
  2. Mientras pelamos y retiramos el corazón a las manzanas. Las troceamos y rociamos con un chorrito de limón. Los añadimos al vaso y pochamos durante 2 minutos, 90º, velocidad cuchara.
  3. Añadimos los dos tipos de azúcar y la ralladura de limón. Programamos 18 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Cuando falten unos minutos para terminar, pelamos las peras y desechamos el corazón. Las cortamos en trozos medianos.
  5. Finalizado el tiempo, tendremos un puré de manzana espeso y de color oscuro. Añadimos los trocitos de pera y las uvas pasas. Programamos 2 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro la izquierda.
  6. Transcurrido el tiempo, retiramos la mariposa y repartimos la compota en 4 cuencos. Lo haremos con movimientos suaves para que los trozos de pera no se dehagan mucho.
Notas
Para una versión vegana, sustituir la mantequilla por margarina vegetal.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Compota de manzana

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: