Con la llegada del buen tiempo nuestros hábitos alimenticios van cambiando sin que nos demos cuenta. Nuestro cuerpo ya no necesita platos ni tan calientes ni tan sustanciosos. Así que es hora de empezar a cuidarse para estar fantásticas en verano. Para empezar con buen pie vamos a preparar un conejo con adobo mediterráneo.
Para conseguir nuestro objetivo os aconsejo que os apuntéis aquellas recetas que lleven proteína bajas en grasa, como la pavo, pollo y conejo. Son nutritivas y aportan pocas calorías. La receta de hoy sólo tiene 175.
El conejo está preparado con un adobo mediterráneo hecho a base de tomillo, ajo, perejil y pimentón de La Vera que le da un color intenso y un sabor muy rico. Y lo mejor de todo es que está hecho en el Varoma, con lo cual podemos aprovechar mientras hacemos otra preparación para cocinar esta receta. ¿Verdad que así da gusto cuidarse?
Índice
Conejo con adobo mediterráneo
La carne de conejo aporta pocas calorías y es muy saludable
Equivalencias con TM21
Más información – Crema aromática de guisantes
4 comentarios, deja el tuyo
En casa comemos bastante conejo y me gustaría poderlo hacer para 4 personas, doble la cantidad de los ingredientes? Gracias
Hola Susana:
tal y como tú me dices puedes doblar las cantidades. Presta un poco de atención al diente de ajo porque aporta mucho sabor. Si es grande o si en casa no os agrada mucho pon sólo 1.
También ten en cuenta que el Varoma tiene una capacidad limitada. Así que procura que los trozos no sean muy grandes para poder acoplarlos mejor.
Saludos!!!
Hola, me encanta esta receta.
Habría alguna posibilidad de poder hacerla sin bolsa de asar.
Gracias.
Un saludo.
Hola Salva:
No lo he probado pero se me ocurre que puede funcionar igual si, después de el tiempo de adobo, poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. También le pondría la mariposa…por si acaso!
Si la pruebas, cuéntanos como ha quedado, vale??
Saludos!