Cordero asado con cerveza y miel

Ya estamos disfrutando a tope de las vacaciones en familia. Y eso muchas veces significa que nos juntamos muchos a comer, así que toca ingeniárselas para hacer comidas abundantes, ricas (para dejar el pabellón bien alto) y que no nos compliquen en exceso en la cocina…así que aprovechando que nuestra thermomix cocina con la bolsa de asar que es una maravilla…¡¡hemos preparado dos piernas de cordero con un sabor de locura!!

Para quienes no estéis familiarizados con las bolsas de asar os animo desde ya a probarlas. Es un invento fabuloso para cocinar alimentos utilizando el varoma. Las encontraréis en cualquier supermercado (en la zona del papel de aluminio) y tan solo teneis que poner la carne o el pescado dentro con el aliño que querais, cerrarla y ponerla a vapor en la thermomix. Después la abriremos y la doraremos en el horno en 15 minutos. Pero lo mejor es que podemos guardarla ya cocinada en la bolsa y descongelarla cuando queramos.
Cordero asado con cerveza y miel
Exquisitas piernas de cordero cocinadas en bolsa de asar al varoma y doradas al horno con una salsa deliciosa de miel y cerveza.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 piernas de lechal con dos cortes en el hueso (os lo hace el carnicero)
  • 6 dientes de ajo
  • 2 ramas de romero
  • 100 g de miel
  • 200 g de cerveza con alcohol
  • Sal al gusto
  • 50 g de aceite de oliva
  • El zumo de 1 limón
Preparación
  1. Ponemos en el vaso los ajos, el zumo del limón, el aceite, el romero y la sal y trituramos 6 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos y añadimos la miel. Calentamos 1 minuto, temperatura 40°, velocidad cuchara.
  2. Untamos las piernas con este preparado directamente con las manos, para que entre bien por cada uno de los cortes.
  3. Ponemos las piernas en una bolsa (si no son muy grandes) o en dos bolsas. Añadimos la cerveza dentro de la bolsa o bolsas y el jugo que haya quedado de untar las piernas.
  4. Cerramos las bolsas y las colocamos en el varoma. Echamos en el vaso 1500 g de agua y lo cerramos. Colocamos encima el varoma con las piernas y programamos [b]40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  5. Terminado el tiempo, le damos la vuelta y volvemos a programar 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  6. Encedemos el grill del horno fuerte, echamos las piernas con su salsa en una fuente de horno y doramos unos 10 minutos por cada lado. A nosotros nos gustan muy churruscaditas, así que dejadlas el tiempo que necesitéis para que esté a vuestro gusto.
Notas
Es importante que las piernas sean de lechal, porque si no, no cabrían en el varoma.

Importante también que dejéis siempre que se pueda algún orificio del varoma libre para que suba bien el vapor.

Información nutricional por ración
Calorías: 275

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

3 comentarios

  1.   Maria Felmar dijo

    Juan Sáez este es el próximo

  2.   Di dijo

    Hola, estoy haciendo la receta y si no me equivoco falta meter el la receta el paso del limón. El paso número 2 lo veo vacío. Esto tiene muy buena pinta y me he quedsdo a medias, Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Di,

      ¡tienes toda la razón! Es un fallo de cuando pasamos la receta al nuevo formato. Ya está corregido ¡¡mil gracias por avisar!! Y espero que te gusten 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: