Cordero a la cazadora

Si aun no tienes el menú para Nochebuena o Navidad no te preocupes, con esta receta de cordero a la cazadora tendrás el plato principal de manera fácil y sencilla.

Sabemos que la Navidad es una época de muchas prisas y tareas de última hora. Así que, al final, el reloj siempre nos coge desprevenidos pero con recetas como esta podremos organizar el menú de manera sencilla ya que se puede hacer con antelación.

El cordero es una carne típica de estas fiestas pero en vez de hacerlo asado lo hemos adobado y guisado. Este tipo de preparación nos permite hacerlo el día de antes y así dejarlo reposar durante horas para que los sabores se asienten y quede más sabroso.

En adobo es muy sencillo, sólo ajo, romero y vinagre de calidad. De este modo la carne se impregna y el resultado es un plato sabroso, tierno y con un aroma delicioso.

Para acompañarlo van muy bien las patatas en cualquier tipo de preparación asada o hechas en puré casero y cremoso. Pero si tienes prisas puedes preparar unas patatas fritas en cubos.

No te olvides de servir la salsa del cordero a la cazadora en una salsera para que cada comensal se sirva al gusto.

Cordero a la cazadora
Esta receta te ayudará a preparar tu menú de Navidad de forma sencilla y sin complicaciones.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 5
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el adobo
  • 2 ramitas de romero
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de vinagre de sidra o manzana
  • 100 g de agua de calidad
-Para el resto de la receta
  • 1 kilo de cordero deshuesado y cortado en trozos para guisar
  • 1 cucharada rasa de harina
  • 200 g de agua de calidad
  • 3 filetes de anchoas
  • 1 chorro de aceite
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. La noche anterior adobaremos el cordero. Para ello, lavamos y secamos bien las ramitas de romero. Y separamos las hojas desechando el palo central. Pelamos los ajos y programamos 10 segundos, velocidad 5. Añadimos por el bocal los ajos pelados y el romero. Paramos las máquina y comprobamos que está todo bien picado.
  2. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas, vertemos el vinagre y el agua. Removemos durante 5 segundos, velocidad 2.
  3. Ponemos el cordero en un recipiente amplio que podamos tapar. También vale en una bolsa de asar. Vertemos el adobo encima y removemos bien para que todos los trocitos queden impregnados.
  4. Dejamos reposar durante toda la noche.
  5. Al día siguiente, retiramos los trozos de cordero del adobo pero sin desecharlo porque lo utilizaremos durante la cocción.
  6. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Y doramos el cordero en una sartén u olla con el aceite bien caliente. Cuando se vayan dorando por todos los lados los iremos retirando al vaso de la Thermomix.
  7. Cuando ya tengamos todos los trozos en el vaso salpimentamos, con precaución porque nos falta añadir las anchoas y puede que nos pasemos de sal.
  8. Espolvoreamos la harina y removemos con la espátula. Vertemos el adobo que teníamos reservado y cubrimos con 200 g de agua de calidad. Programamos 30 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Durante la cocción comprobamos que no se quede sin caldo pudiendo añadir más agua.
  9. Transcurrido el tiempo, deshacemos las anchoas en un poco de caldo. Incorporamos la pasta al vaso, procurando repartirlo bien y continuamos la cocción otros 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Comprobamos que el cordero tiene salsa y que ya está blando. De lo contrario podemos proseguir la cocción otros 5 minutos con la misma temperatura y velocidad.
  10. Retiramos del vaso y dejamos reposar durante un par de horas aunque es mejor hacerlo de un día para otro.
  11. A la hora de servir podemos acompañarlo de un buen puré de patatas o patatas fritas en cubos. Decora con unas ramitas de romero y otros hierbas aromáticas. En este caso he utilizado unas hoja minúsculas de salvia que también le va muy bien.
Notas
Usa carne de collares o falda para que este plato te quede tierno y sabroso. No olvides que es importante dejarlo reposar para que se asienten bien los sabores.
Información nutricional por ración
Calorías: 600

Más información – Recetario de Navidad /Receta básica: puré de patata enriquecido 

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: