Cómo cortar una coliflor y las mejores recetas

¿Cuántas veces vamos al supermercado y vemos una estupenda coliflor pero no la compramos porque nos da pánico cortarla? ¿O no sabemos? ¿O nos parece demasiado complicado? Pues esto se acabó. Hoy os traemos un paso a paso para que cuando pase esto, cojáis la coliflor más hermosa del mercado, os la llevéis a vuestra casa y la preparéis de forma muy muy sencilla. En menos de 5 minutos tendréis vuestra coliflor separada en floretes lista para cocinar.

Y para que le saquéis todo el partido, también os dejamos una selección de las mejores recetas con coliflor para que disfrutéis de esta maravillosa verdura.

  1. Disponemos la coliflor en una tabla que sea estable y no resbale y un bueno cuchillo afilado y grande.

2. Quitamos todas las hojas verdes de alrededor. Yo lo hago con la mano pero si hay algún tallo que está más duro podéis ayudaros del cuchillo.

3. Veréis que se nos ha quedado el tronco libre. Ahora utilizaremos el cuchillo para quitarlo. Con mucho cuidado vamos introduciendo la punta del cuchillo para ir retirándolo poco a poco.

4. Ya la tenemos lista para ir retirando los floretes de uno en uno. Cuanto más abajo cortéis el florete más grande será este. Así que ahí podéis decidir vosotros, en función de la preparación que vayáis a hacer, si los queréis más pequeños o más grandes.

5. Es importante que cortéis los ramilletes por su tallo porque si los cortáis por la mitad se irán cayendo los granitos de los ramilletes de coliflor.  Además, es importante que los ramilletes sean de un tamaño más o menos similar porque así todos necesitarán el mismo tiempo de cocción.

6. Vamos colocando los ramilletes encima del varoma para cocerlos.

7. Ponemos en el vaso 500 g de agua, colocamos la coliflor con el recipiente varoma tapado, y este encima de la tapa del vaso sin cubilete. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Podemos aprovechar para cocer otras verduras o alimentos como huevos, zanahoria, patatas… tanto en el cestillo como en la bandeja varoma.

Y ahora, veamos unos buenos ejemplos de recetas que podréis preparar con esta deliciosa coliflor:

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

6 comentarios

  1.   Raquel Oller dijo

    Mira Teli PF, más ideas ! Viva la coliflor

  2. Así lo llevo haciendo toda la vida

  3.   Vikita Gallgo dijo

    He hecho la receta de tarta salada y esta muy buena. Y además fácil de hacer.

  4. tiene buena pinta..publica la receta me gustaría hacerla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *