Harina, agua, aceite de oliva y sal. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar unos crackers ricos y crujientes. En este caso no llevan levadura.
Los ingredientes los mezclaremos en Thermomix, con la función espiga. La masa tiene que quedar elástica, ha de ser una masa fácil de trabajar. Si tras esos 3 minutos que se indican en la receta veis que aún está todo desmigado, podéis añadir un poco más de agua y amasar otros 30 segundos.
Tras el reposo que se indica tenemos que estirar mucho nuestra masa con el rodillo (podéis verlo en el vídeo). Luego la cortaremos y pondremos los crackers en el horno. Con el calor ser formarán esas pompas que se aprecian en las fotos.
Utilizadlos como tentempié o para acompañar vuestros dips. Seguro que gustan a todos.
Crackers, sin levadura
Más información – 9 deliciosos dips
2 comentarios, deja el tuyo
Me encantan!!! ¿Se puede hacer con otro tipo de harina? ¿Espelta, trigo sarraceno… etc? Muchas gracias por todas las recetas, sencillas y facilísimas de hacer. Bsts
Hola, Cris! Sí, claro, con la harina que más te guste o con una mezcla de harinas. Lo que tienes que tener en cuenta es que puede que tengas que añadir más agua (o más harina) para que la masa te quede como se ve en el vídeo, elástica y fácil de trabajar.
Con esas harinas te quedarán aún más ricos 🙂
Un abrazo!