Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Crema ácida o agria exprés

crema-acida-o-agria-expres-thermorecetas Lo bueno que tiene la globalización en el cocina es que aprendemos mucho de otras culturas y disfrutamos en nuestra propia casa de sabores lejanos. Lo malo es que, a veces, conseguir ciertos ingredientes se puede volver una misión imposible.

Eso es exactamente lo que me pasaba con la crema agria. Cada vez que veía una receta con este ingrediente me ponía como loca a buscarlo en los supermercados. Y sí, en algunos la encuentras pero no es un producto habitual. Así que, al final y después de muchas vueltas he llegado a la conclusión de que es mucho más fácil hacerla en casa.

Antes de nada tengo que decir que la crema agria es lo mismo que la crema ácida y en algunas recetas en inglés lo veréis como sour cream. Pero es distinto al “buttermilk” y a la “crème fraîche” que aunque se parecen son ingredientes diferentes con características distintas.

Existe una manera más larga de preparar la crema ácida pero a mi me encanta esta porque en unos minutos tengo una crema con el toque perfecto de acidez y de textura suave.

Esta crema se utiliza en muchas recetas; desde la cocina mexicana a los postres ingleses más deliciosos. Así que además de rápida es muy versátil.

Equivalencias con TM21 Equivalencias Thermomix

Más información – Cocina Internacional


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ananda dijo

    Lo he intentado dos veces y nada? Con 15 segundos se me qeda SÚPER líquida, le he puesto bastante más tiempo de a poquito y he conseguido algo más de textura pero me sabe más bien como un relleno dulce qe una salsa agria para unos nachos?

    1. Hola Ananda:
      No sé que puede pasar porque esta receta es bien sencilla.
      Para hacer esta receta hay que utilizar nata y no leche. Y antes de batir tienes que dejar reposar la nata con el zumo de limón.
      Lo más extraño es que te quede dulce porque la nata es ácida y más si le añadimos limón. Recuerda que la nata tienes que ser nata normal, no nata azucarada ni nada por el estilo.
      Saludos!