Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Crema de alcachofas y berberechos

Esta crema de alcachofas con berberechos tiene un sabor tan fino que sirve para cualquier fiesta, incluidas las comidas o cenas de Navidad.

Es ideal porque se puede hacer con antelación, lo que te permite organizarte mejor. Además es muy sencilla de hacer y, aunque lleve varios pasos, se cocina casi sola con Thermomix.

Aunque sus ingredientes sean sencillos, te recomiendo que sean de calidad para poder disfrutar más de su sabor.

¿Quieres saber más cosas de esta crema de alcachofas con berberechos?

Te recomiendo es que, antes de lanzarte con la receta, le eches un vistazo al truco para eliminar la acidez de las alcachofas en conserva.

Es un truco infalible que lo encontrarás al final de este apartado y que te servirá no solo para esta receta, también para cualquier otra que hagas con alcachofas en conserva o en bote.

También puedes utilizar alcachofas naturales. En este caso tendrás que limpiarlas muy bien quedándote solo con el corazón y retirando también la pelusilla o heno del centro.

La chalota tiene un sabor más suave que la cebolla pero si no la encuentras o no la tienes a mano, no te preocupes, puedes usar cebolla, cebolla tierna o incluso puerro.

El caldo de verdura es mejor que sea casero porque así la crema de alcachofas tendrá un sabor más natural. Aunque si la falta de tiempo apremia no dudes en usar caldo de brick.

El punto cremoso de esta receta se lo daremos con la nata para cocinar. Puedes usar cualquier tipo bien sea la tradicional, sin lactosa o bien la nata vegana. Usa la más adecuada para tu dieta o para la dieta de tus invitados.

Si quieres darle un toque diferente a esta crema, te aconsejo que sustituyas la nata por la misma cantidad de mantequilla de almendras peladas. Le da un punto de cremosidad muy rico y la convierte en una receta totalmente vegana, sin lactosa, sin proteína de vaca y sin gluten.

Los berberechos se pueden sustituir por cualquier otro tipo de bivalvos, Queda también muy bien con almejas.

Te recuerdo que esta crema la puedes hacer con antelación. Aguanta hasta 5 días siempre que este guardada en recipientes herméticos, refrigerada y que no se rompa la cadena de frío.

El mejor truco para quitarle la acidez a las alcachofas en conserva

Las conservas son geniales para poder disfrutar de las alcachofas en cualquier época del año. Aunque es importante quitarles la acidez antes de cocinarlas.

Para que tus recetas tengan un auténtico sabor y nada de acidez lo mejor es escurrirlas bien de su líquido y cocerlas durante unos minutos en agua limpia.

Terminado el proceso, las escurres bien y ya las tendrás listas para preparar ricas recetas.

Más información – Mantequilla integral de almendras / Caldo con verduras de invierno, alga kombu y pasta umeboshi / Alcachofas con patatas y jamón

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lola Fernandez Sanchez dijo

    que genial, me encantan las alcachofas, nunca las he probado en crema y esta receta me gusta

    1. Me alegro que te guste nuestra receta!!