La idea me la dio la tendera del mercado de Portugal donde compré los chayotes aunque, como no podría ser de otra manera, la he adaptado para poder hacerla con Thermomix.
Lo mejor de todo es que esta receta lleva alubias lo que nos ayudará a completar nuestro menú semanal de manera fácil, sencilla y original.
Índice
Crema de alubias y chayote con espinacas
Una crema suave con alubias que podrás preparar en cualquier momento aunque no las hayas puesto a remojo.
¿Quieres saber más cosas sobre la crema de alubias y chayote con espinacas?
En nuestro recetario ya hemos usado en otras recetas el truco de triturar las legumbres antes de cocerlas. Y, la verdad, es muy práctico sobre todo cuando se te olvida dejarlas a remojo y tienes que improvisar la comida.
Puedes utilizar el tipo de alubia que quieras. En este caso he usado alubias blancas pero con alubias pintas o canela funciona igual. Lo único es que el color de la crema será distinto.
Lo suyo sería poder usar los ingredientes que indica la receta para hacer nuestra dieta más rica y variada. Pero no dejes de hacer esta crema si no encuentras chayotes en el mercado. Puedes sustituirlo por calabaza, calabacín e incluso por manzana.
Esta receta te será muy útil para cocinar en el vaso y el varoma al mismo tiempo. Puedes preparar esta crema de alubias y chayote con espinacas en el vaso mientras que en el varoma preparas una tortilla o un pescado en papillote.
Aunque las cremas se pueden congelar yo prefiero hacerlas al momento. O, como mucho, las conservo unos días en la nevera. Esta también la podrás hacer con antelación para tenerla lista cuando llegues a casa.
Más información – El chayote y sus mil un nombres / Puré de judías pintas / Tortilla de atún con guarnición de verduras / Papillote de merluza y zanahorias
Sé el primero en comentar