Disfruta del invierno con recetas tan sanas como la crema de boniato y manzana. Una combinación tan sorprendente como llena de nutrientes.
Esta receta es sencilla de hacer, sólo hay que pochar ligeramente el puerro y la cebolla y cocerlos con el resto de los ingredientes. Como todas las cremas, esta también es ideal para comer bien sin liarse en la cocina.
Además estará lista en unos 35 minutos y te permitirá preparar otras recetas en el varoma mientras cocinas en el vaso.
Índice
Crema de boniato y manzana
Disfruta de una crema sencilla de hacer y que te ayudará a conciliar el sueño.
¿Quieres saber más cosas de la crema de boniato y manzana?
Esta crema es típica de los meses fríos cuando el cuerpo necesita de platos calientes para mantener la temperatura óptima.
Lo mejor de todo es que esta receta te ayudará a regular el sueño porque el boniato contiene un aminoácido llamado triptófano que favorece la producción de melatonina.
El boniato lo puedes encontrar fácilmente en mercados y supermercados. Y seguro que te sorprende su versatilidad ya que se puede preparar de cualquier forma: cocido, asado, frito, etc.
Se parece mucho a las patata aunque su tamaño suele ser un poco mayor. Y con respecto al sabor es más dulce lo que te permitirá utilizarlo para hacer recetas sorprendentes como este bizcocho.
La crema es muy reconstituyente porque, además de los nutrientes de los ingredientes principales, hemos añadido un poquito de cúrcuma. Ya sabes que siempre que puedo la añado a cremas y sopas para darle un «must» o extra a nuestras recetas.
La crema de boniato y manzana se puede congelar y aguanta en la nevera, bien cerrada, hasta 5 días.
Tiene un textura fina y eso que no lleva ningún tipo de lácteo. Por cierto, esta receta es además totalmente apta para veganos, celíacos e intolerantes al huevo.
Más información – Bizcocho de boniato
Sé el primero en comentar