A veces no hace falta que nos compliquemos demasiado para hacer platos que gustan a toda la familia. Un ejemplo de ello es esta crema de calabacín y puerro.
Prepararla tiene poco misterio. Cocemos esas dos verduras con leche, añadimos un poco de sal y nuez moscada… y listo. Tendremos un plato suave, ligero y que los más pequeños se tomarán encantados.
Podéis servirla con picatostes (yo los hago en la freidora sin aceite y quedan fenomenal) y con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Y de segundo ¿que tal un pescado rebozado? Lo ideal es freirlo mientras se termina de cocinar la crema.
Crema de calabacín y puerro
Suave y ligera crema hecha con calabacín, puerro, leche, sal y nuez moscada. Podemos servirla con un chorrito de aceite de oliva y picatostes.
Más información – Rebozado para frituras de pescado
A LOS QUE NOS GUSTA EL CURRY PODEMOS SUSTITUIR LA NUEZ MOSCADA POR UN POCO DE CURRY. EN FRIO O EN CALIENTE ESTA BUENISIMO
Claro Eva! Seguro que te queda fenomenal.
Un beso!
Hola. ¿Cuánta cantidad se debe de quitar de leche para que quede más espesa?
Hola, Abraham. Si te gustan las cremas espesas yo retiraría toda la leche (sin tirarla) y trituraría la verdura. Luego añadiría la leche, poco a poco, hasta dar con la consistencia deseada.
La he hecho y está deliciosa. Lo único….no quité la piel al calabacín y la leche la sustituí por leche de arroz…Buenísima
Hola EstherG,
Me parecen unos cambios estupendos 🙂 Gracias por escribirnos!!