¿Conocéis el wasabi? Es un condimento japonés, extraido de la raíz de wasabi. Es esa pasta verde que ponen junto al sushi para mezclar con la salsa de soja. Tiene un sabor muy peculiar, fuerte y exótico, con aromas picantes que se cuelan en la nariz. Es realmente diferente. Y a quien le gusta, le encanta. Se lo he puesto a una crema de calabacín para elaborar una salsa que acompaña al salmón fresco, hecho en el Varoma al vapor de la salsa y aromatizado con jengibre. Con tanta palabrería, parece un plato complicado, pero es supersencillo de hacer. Y ha quedado buenísimo.
Puedes preparar esta receta como aperitivo de Navidad, pequeños bocaditos para degustar entre canapés. Creo que puede quedar muy bien con los crujientes de verduras, que Mayra nos enseñó hace unos días. Pero también puedes presentarla como segundo plato, con su rodaja de salmón entera, acompañada de la salsa.
He puesto el jengibre directamente de la raíz, pelada y en pequeños trocitos, pero puedes probarlo confitado (gari, se llama, otra delicia japonesa), son esas pequeñas laminas rosas que decoran los platos japoneses.
Crema de calabacín y wasabi con salmón fresco y jengibre
Una crema japonesa de calabacín y wasabi acompaña a este salmón fresco aromatizado con jengibre y hecho al vapor de la salsa en el Varoma. Un completo aperitivo o un segundo plato ideal para Navidad.
Equivalencias con TM21
Más información: Crujientes de verduras