Añadimos esta nueva receta a nuestra colección de cremas de calabaza. Y es que tiene un sabor tan suave que va bien con todo.
Nutricionalmente esta crema es muy sana. Hecha con hortalizas de temporada y hongos que aportan a nuestro organismo importantes nutrientes. Además es una receta fácil de digerir y con menos de 150 calorías.
Índice
Crema de calabaza y champiñones
Suave y ligera crema con todo el sabor del otoño.
¿Quieres saber más cosas sobre la crema de calabaza y champiñones?
Para decorar la crema he utilizado unos champiñones y calabaza salteados pero puedes sustituirlos por otras verduras tanto salteadas como al vapor.
Incluso puedes omitir la decoración final y espolvorear un poco de levadura nutricional, semillas como lino o sésamo o frutos secos como avellanas, nueces o piñones. El resultado será igual de delicioso.
En esta receta he utilizado un poquito de cúrcuma que es un antiinflamatorio natural fantástico. Merece la pena usarla aunque te deje la tapa del vaso de un color verdoso un tanto raro. No te alarmes, no pasa nada. Lávala como siempre, no dejará ni color ni sabor a las preparaciones siguientes.
También he usado una cucharada de postre de concentrado de verduras para enriquecer la crema. Y sal de setas casera para darle aun más sabor aunque puedes sustituirla por sal normal.
Esta crema se puede hacer el fin de semana o con antelación. Aguanta perfectamente 4 días en la nevera. Usa este tipo de recetas para preparar el primer plato de la comida o la cena y ahorrar tiempo.
Y para terminar recuerda que la crema de calabaza y champiñones es vegana, apta para celíacos siempre que la sal de setas o el concentrado de verduras esté libre de gluten. También es apto para intolerantes a la lactosa y al huevo.
Más información – Pastillas de caldo concentrado de verduras / Sal de setas casera / Recopilatorio con 9 recetas de cremas de calabaza/
Sé el primero en comentar