Crema de calabaza y leche de coco con pasta filo

Lo bueno de las cremas es que se pueden tomar calentitas en invierno y templadas o incluso frías en los meses de más calor. En este caso, además, vamos a dar a nuestra crema la calabaza un aire veraniego incorporando leche de coco.

Por variar un poco en vez de servirla con picatostes la acompañamos con pasta filo. La pasta filo podemos hornearla aprovechando otra preparación: al hacer un bizcocho, pan… ya que podemos dejarla hecha previamente.

Crema de calabaza y leche de coco con pasta filo
Con sabor a verano gracias a la leche de coco. Rica, suave… podemos servir nuestra crema de calabaza con unas láminas de pasta filo.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Cremas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de calabaza pelada y en trozos
  • 45 g de cebolla o cebolleta
  • 20 g de aceite
  • 500 g de caldo de verduras
  • 170 g de leche de coco y un poco más para decorar
  • 5 láminas de pasta filo
  • 5 g de agua
  • 5 g de aceite
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Programamos 3 segundos, velocidad 6 y, a continuación, 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. En ese tiempo vamos preparando la calabaza (pelándola y partiéndola en trozos). La ponemos en el vaso y programamos 3 segundos, velocidad 5. Añadimos la leche de coco y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Echamos ahora el caldo programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Cuando haya bajado un poco la temperatura trituramos la crema. Sujetando el cubilete trituramos durante 30 segundos en velocidad 10.
  5. Si queremos servir nuestra crema con pasta filo la podemos preparar mientras la máquina está en funcionamiento, cociendo la calabaza.
  6. Ponemos en un bol el agua y el aceite y los mezclamos con un tenedor. Pincelamos cada una de las láminas y vamos superponiéndolas. Con 5 láminas es suficiente. Horneamos a 200º durante 8-10 minutos o hasta que veamos que están doradas.

Más información – Bizcocho de cerezasPan con masa madre y sal aromatizada

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: