Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Crema de champiñones con mejillones de Galicia

Con esta crema de champiñones con mejillones de Galicia tendrás un primer plato sencillo y muy elegante para cualquiera de las comidas o cenas de Navidad.

Los ingredientes son muy básicos aunque te recomiendo que utilices unos buenos mejillones con DOP de Galicia. Te explico más cosas en la sección ¿Quieres saber más…?

Además la puedes hacer con antelación para que la cocina no se colapse en los momentos críticos y puedas gestionar mejor tu tiempo.

¿Quieres saber más cosas sobre esta crema de champiñones con mejillones de Galicia?

Como ya sabrás mi vinculación con Galicia es infinita así que siempre trato que esté presente en los momentos especiales. Es una manera de estar cerca aunque me separen cientos de kilómetros.

Para estas ocasiones me gusta cuidar todos los detalles y, la verdad, con los productos tan ricos que tiene esa tierra es fácil que todo salga bien.

¿Por qué elegir DOP mejillón de Galicia? Porque solo esta marca certifica que el mejillón está producido, transformado y elaborado en Galicia. Es el auténtico mejillón de las Rías Gallegas.

Y porque además, detrás de esta marca hay un respeto, no solo a la calidad del producto, también al medio geográfico, naturales y, sobre todo, humano.

Sobre el producto no hace falta hablar porque, en cuanto abres la lata, ya ves unos mejillones hermosos. Ideales para infinidad de recetas o para darle un toque diferente a tus platos, como en esta receta.

Del resto de la receta, poco tengo que comentarte porque, la verdad, no puede ser más sencilla, fácil y económica.

Solo un apunte, utiliza champiñones de París o blancos para hacer esta receta y que te quede una crema blanca. Si utilizas los Portobello o marrones, te quedará igual de rica pero con un tono más oscuro.

¿Qué vajilla utilizo para esta receta?

Lo bueno que tiene la Navidad es que lo admite todo en cuestión de menaje. Esta crema te quedará igualmente llamativa tanto si utilizas la vajilla buena de tu abuela o una vajilla temática.

Solo hace falta un poco de imaginación, así que revisa por casa que recipiente te puede servir. Yo he utilizado unas copas de Martini que me encantan para servir platos especiales como ceviches y sorbetes.

También te quedará bien si utilizas unos cuencos negros, así el contraste de colores es más llamativo.

Y si quieres preparar una mesa elegante para Navidad, échale un vistazo a estas ideas:

Trucos para decorar una mesa de Navidad con éxito

Con estos sencillos trucos podrás decorar una mesa de Navidad con éxito para que luzca bonita y cómoda para todas tus celebraciones.


Descubre otras recetas de: Fáciles, Navidad, Sopas y Cremas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   M Carmen dijo

    Buenas tardes Mayra, no encuentro los ingredientes ni la descripción de la receta

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Ups!! estaban en modo oculto!

      Qué despiste…gracias por avisar. 😉

      Saludos!

  2.   M Carmen dijo

    Muchas gracias Mayra. He mirado ahora las brochetas de berberechos y son muy originalea pero no tiene vídeo? es para ver cómo hiciste el atado con el cebollino
    Un saludo y gracias siempre

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      No, no hay vídeo del atadillo…lo siento!
      Pero te cuento como lo hice: primero hice un nudo en la parte de arriba y ensarté un berberecho, pasé el cebollino por delante y, justo por debajo del berberecho, pasé el cebollino por detrás del palo. Ensarté otro berberecho y volví a hacer lo mismo, cebollino por delante y, en la base, cebollino por detrás. Así hasta tener 4 o 5 berberecho. Y al final, otro nudito para sujetar el cebollino.

      Esta decoración queda muy bien y te puedo asegurar que sí a mí me salió, a todos les puede salir porque con las manualidades no soy muy buena! 😉

      Ya nos contarás!!