Las cremas y purés son un básico en mi casa. Me sacan de muchos apuros porque se pueden hacer de infinidad de ingredientes y para demostrarlo hoy os traigo una crema de grelos muy especial.
Si las cremas suaves te aburren es el momento de que evoluciones y pruebes esta crema con más cuerpo y un sabor más adulto. Con ella descubrirás que las notas ligeramente amargas de los grelos combinan a la perfección con el resto de los ingredientes, mucho más suaves.
También el color es importante y su tonalidad verde intenso es indicativo de que está llena de vitaminas, minerales y fibra.
Crema de grelos
Disfruta de una crema llena de vitaminas, minerales, fibra y con mucho sabor.
¿Quieres saber más cosas sobre esta crema de grelos?
Las cremas y purés son de esas preparaciones baratas, rápidas y sencillas y que, en muchos casos, también nos pueden servir como receta de aprovechamiento.
Como te decía antes, esta receta está cargada de buenos nutrientes. Es rica en fibra aunque también de vitamina A y C.
Además, te ayuda a luchar contra la anemia aportando también B9, necesaria para la renovación de los glóbulos rojos.
Los grelos los encontrarás en el mercado durante los meses más fríos. Así que aprovecha para disfrutar con los productos de temporada.
Pero esta crema la puedes hacer en cualquier momento ya que venden grelos cocidos y envasados, es decir, que ya están listos para usar en esta crema o en otras recetas.
Esta crema está adaptada para una dieta vegana, sin gluten y sin lactosa. Y es muy fácil modificarla a tus gustos con estos pequeños cambios:
La mantequilla de anacardos la puedes sustituir por cualquier otra hecha con el fruto seco que más te guste. Incluso por mantequilla de cacahuete.
También puedes sustituir la mantequilla por 3 quesitos de «El Caserío» u de marca similar.
Puedes usar la bebida vegetal que más te guste. La de arroz es más ligera y la de almendras es más cremosa y alguna caloría más.
Por supuesto puedes sustituir la bebida vegetal por leche normal o por cualquiera de sus variaciones.
Recuerda que las variaciones que hagas pueden afectar al resultado final y que no sea apta para intolerantes y dietas especiales.
Este tipo de crema aguanta perfectamente durante 5 días en un recipiente bien cerrado en la nevera.
Un truco para organizarse mejor
Como casi todo el mundo, suelo aprovechar el fin de semana para organizar los menús y cocinar. Así durante la semana voy más relajada y me centro más en otras actividades.
Durante los meses fríos, en mis sesiones de batch cooking siempre hago una crema de verduras. Además aprovecho para cocinar por niveles, preparando otras recetas en el varoma.
Más información – Mantequilla de anacardos / Mantequilla de cacahuete. / Leche de arroz / Leche de almendras / Huevos a la flamenca light
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix