Crema de guisantes y foie

crema de guisantes con foie

¡Espectacular esta crema de guisantes con foie! Podéis servirla más espesa en un vasito, como un aperitivo, tipo delicatessen, o deleitaros con ella, más clarita y en más cantidad, para una cena o un primer plato. Lo que es seguro es que a los amantes del foie, os va a encantar. Yo la he hecho con foie de pollo, en las mismas cantidades, que lo hago en casa y me resulta más económico (además, no estoy de acuerdo con los métodos de producción del foie auténtico, el de pato, y así, pues desde mi pequeña parcela, no contribuyo a ello).

Si queréis atreveros con el foie de pollo, es muy sencilllo de hacer (eso sí, hay que hacerlo con al menos 8 horas de antelación a la crema). En este enlace, os dejo la receta. Si no, pues siempre podéis comprar un paté o recurrir al foie micuit original de pato.

Crema de guisantes y foie
¡Espectacular esta crema de guisantes con foie! Podéis servirla más espesa en un vasito, como un aperitivo, tipo delicatessen, o deleitaros con ella, más clarita y en más cantidad, para una cena o un primer plato.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de guisantes congelados
  • 500 ml de agua
  • 110 g de foie
  • 225 ml de leche evaporada
  • Entre 100 y 200 ml del agua que os sobrará de la cocción de los guisantes
  • 2 dientes de ajo
  • 125 g de puerros (la parte blanca)
  • pimienta negra
  • sal
  • 25 ml de aceite de oliva
Preparación
  1. Introducimos los guisantes en el vaso con los 500 ml de agua y dos cucharaditas (de café) de sal. Programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  2. Colamos (atención, que hay que reservar el agua de cocción). Reservamos los guisantes y el agua de cocción.
  3. Introducimos los puerros troceados, 25 ml de aceite y los ajos en el vaso. Trituramos durante 7 segundos, velocidad 6.
  4. Sofreimos durante 12 minutos, 100º, velocidad 2. Con cubilete.
  5. Añadimos el foie (reservad 10 g para adornar los platos) y lo fundimos programando 3 minutos, 90º, velocidad 1. Con cubilete.
  6. Incorporamos la leche evaporada, media cucharadita (de café) de pimienta y una cucharadita (de café) de sal. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Con cubilete. Obtendremos una crema espesa.
  7. Añadimos 150 ml del agua de cocción y los guisantes reservados. Trituramos todo durante 2 minutos a velocidad progresiva 5/10.
  8. Comprobad la textura para que esté a nuestro gusto. Si la véis demasiado espesa, añadid 50 ml más de agua de cocción y triturad durante 5 segundos a velocidad 7. Repetid este último paso hasta que esté a vuestro gusto.
  9. Se sirve caliente o templada y adornada con una virutas de foie.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Paté de higaditos de pollo (foie de pollo)

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: