Hace casi seis meses que tenemos un bebé en casa y ya ha empezado a comer con nosotros. Una de sus primeras experiencias ha sido esta crema de zanahorias.
El pediatra nos ha vuelto a recomendar el Baby Led Weaning así que, cada vez que nos sentamos a la mesa, es toda una aventura. Ha experimentado ya probando cosas sólidas (coliflor, parmesano, pollo…) pero el que os muestro hoy ha sido su primer puré.
La teoría es que ha de comer por sí sola lo que comemos nosotros (con pequeñas excepciones), siempre y cuando la comida que preparemos sea sana. Daba gusto ver cómo cogía la cuchara e intentaba llevársela a la boca. Cuando lo conseguía, saboreaba la crema de zanahorias con ojos de admiración… feliz.
Índice
Crema de zanahorias
Sencilla crema de zanahorias para pequeños y mayores. Con mucha zanahoria y un poco de apio, cebolla y patata.
Equivalencias con TM21
Más información – Coliflor a la napolitana
Hola, admite congelación?, sabes si luego descongela bien, o quedaría aguada. gracias!
Hola Nuria,
Por poder se puede congelar pero ya sabes cómo queda después… me refiero a la textura 🙁
Es mejor consumirla sin congelar. No sale mucha cantidad y no es un potito de bebé así que seguro que gusta a toda la familia.
Un abrazo
Pues aunque no sea un potito, a mi bebé de 6 meses le encanta (sin apio todavía), es un básico con mucho gusto y sobre el que voy mezclando otros purés de verduritas cada 4-5 días. Muy rico, que yo tb lo he probado :). Yo lo congelo en tarritos, efectivamente hay que volverle a pasar la túrmix, no pasa nada.
Gracias Lorena, por tu aportación y por tu comentario.
Un abrazo para ti y un besito para tu bebé 😉
Gracias por esta receta, yo no tenia apio y le puse un trozo de nabo amarillo y estaba riquísima…lo digo por si Lorena quiere probar con el nabo…
Qué bien Nuria, me alegro de que os haya gustado.
Un abrazo!