Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Crema fría de espárragos y berberechos

Esta crema fría de espárragos y berberechos es una auténtica locura porque se hace en unos minutos y con ingredientes sencillos de los que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Hasta que no prepares esta crema no sabes lo cómodo que es tener el primer plato de tu comida o cena listo en unos minutos. Así que no dudes en probarla ya mismo.

Además, es de esas recetas versátiles que te servirán para improvisar cuando tienes invitados inesperados o para montar un bufé frío.

¿Quieres saber más cosas sobre esta crema fría de espárragos y berberechos?

A la hora de preparar esta crema te aconsejo que utilices ingredientes de buena calidad y sin son productos de España mejor que mejor.

Los berberechos gallegos son conocidos no solo en nuestro país sino también en el extranjero. Su textura suave y sus notas a mar llenarán tus platos de sabor.

Los espárragos búscalos que sean de Navarra, Aragón o La Rioja que son tres comunidades productoras muy conocidas y reconocidas por la gran calidad de sus productos.

Esta receta también lleva un poquito de aceite de oliva así que, si quieres un auténtico trío ganador, usa uno de las muchas zonas productoras que tenemos en el territorio nacional.

Como te comentaba antes, esta crema es muy sencilla y la tendrás lista en unos minutos. Quizás lo que más te cueste será acordarte de introducir los ingredientes en la nevera para que se enfríen.

Aunque, si se te ha olvidado refrigerarlos, y quieres hacer esta crema inmediatamente puedes usar varios truquillos que te contamos a continuación.

El primero truco es, antes de empezar con la receta, triturar unos hielos durante unos segundos. Después los desechas y ya tienes el vaso bien frío. Este paso lo paso lo puedes usar también con los gazpachos y salmorejos.

Otro truco es poner los cuencos o las copas en la nevera, así también conseguirás un punto extra para que la crema esté fría.

Más información – 9 gazpachos exóticos para este verano / Salmorejo de melocotón

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.