Con esta crema fría de guisantes, lechuga y menta tendrás un plato de legumbres suave y refrescante para los días de verano.
Ahora que llega el calor es un buen momento de cambiar nuestras comidas a platos más frescos pero sin dejar a un lado la dieta sana y equilibrada. Por eso te proponemos que le eches un vistazo a nuestra colección de gazpachos, vichyssoises y sopas frías.
La receta es muy sencilla y lo mejor de todo es que tiene unas notas frescas de menta que hacen este plato apto tanto para la comida como para la cena.
Índice
Crema fría de guisantes, lechuga y menta
En verano disfrutarás con este plato sencillo, lleno de sabor y a base de legumbres.
¿Quieres saber más cosas de la crema fría de guisantes, lechuga y menta?
Ya sabíamos que los guisantes y la menta hacen una combinación muy buena. Si además, le añadimos lechuga con su sabor suave, le estaremos dando un plus de nutrientes.
Puedes utilizar la lechuga que más te guste. Puede ser romana, hoja de roble, iceberg, trocadero, etc. Personalmente, me gustan la romana y la trocadero. Y suelo evitar la escarola porque da toques más amargos.
Te recomiendo que utilices esas hojas más feas que, normalmente, no ponemos en la ensalada porque están un poco mustias. Sólo hace falta retirarles los bordes que suelen estar marrones y listo.
Puedes hacer esta receta con guisantes congelados o naturales y aprovechar si están de temporada. Si utilizas los guistantes congelados no te hace falta descongelarlos para hacer esta receta.
También puedes hacer esta receta con agua o con caldo. Para una dieta vegana, recuerda utilizar un caldo de verduras que no lleve nada de carne.
Y para servirla, puedes optar por cuencos o bien por chupitos. Esta opción está muy bien si tienes pensado hacer un bufé o una fiesta informal.
Más información – Vichyssoise de espárragos blancos / Crema fría de hortalizas y pimiento asado / Gazpacho/
Sé el primero en comentar