Esta crema suave de calabacín y patata es la opción perfecta si buscas un primer plato caliente, ligero y sin ingredientes de origen animal.
Gracias a la patata conseguirás una textura sedosa y no te hará falta añadir ni quesito, ni nata ni ningún otro lácteo. Así que esta es una crema 100% vegana que podremos disfrutar todos.
Es muy sencilla de hacer y te servirá para la comida o cena de entre semana. Además la hemos decorado con maíz y guisantes para darle textura y hacerla más divertida.
Crema suave de calabacín y patata
Con esta receta podrás disfrutar de una crema suave y ligera.
¿Quieres saber más cosas sobre esta crema suave de calabacín y patata?
Para hacer esta receta no tienes ni que pelar el calabacín, así conseguirás que tenga un bonito color verde y, de paso, no desperdicias nada. Aunque si quieres una crema más blanca puedes pelarlos y te quedará como una vichyssoise.
Todas las cremas son recetas fáciles y rápidas de hacer, así que no recomiendo que se congelen. Así podemos reservar espacio en el congelador para otras recetas como lasañas, canelones o albóndigas que son más laboriosas.
Lo que sí puedes hacer es preparar esta crema en tu sesión de cocina semanal o batch cooking y guardarla en la nevera en tarros con cierre hermético. Así te aguantará hasta 5 días, siempre que estén bien refrigerada.
Tal y como te comentaba antes, puedes usar esta crema para tu comida, ya sea en casa o en el trabajo o para tu cena. En cualquier caso disfrutarás de un crema cremosa y de sabor suave.
Además como tiene pocas calorías es una buena opción para aquellas personas que lleven una dieta baja en grasa. Y, lo mejor de todo, es que nos ayuda a consumir nuestras 5 raciones de frutas y verduras diarias.
No te olvides que puedes aprovechar cuando hagas esta receta para cocinar por niveles. Aquí te mostramos como hacer un menú completo de manera fácil y sencilla.
Más información – Vichyssoise
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix