La crema vegana de champiñones y puerro es un básico que está más de moda que nunca. Es fácil y tan reconfortante que no te importará que fuera haga frío o esté lluvioso.
Los champiñones, el puerro y la patata son ingredientes que podemos encontrar en el mercado durante todo el año así que podrás preparar esta crema en cualquier momento.
Además son ingredientes disponibles en cualquier supermercado y son asequibles con lo que podrás comer bien manteniendo tu economía en orden.
Índice
Crema vegana de champiñones y puerro
Una crema de champiñones tan fácil como reconfortante que podrás hacer durante todo el año.
¿Quieres saber más cosas sobre esta crema de champiñones y puerro?
Para hacer esta crema puedes utilizar tanto los champiñones de París o los blancos como los Portobello o marrones. Es cierto que la tonalidad y el sabor cambiará un poco pero con los dos tendrás una crema muy rica.
Y si eres una persona indecisa no te preocupes porque también puede mezclar mitad de una clase y la mitad de la otra.
La receta en sí misma no tiene complicaciones. Solo tienes que pochar el puerro y el ajo, después dorar un poco el resto de las verduras, cocerlo todo junto y triturar.
Su simplicidad te permitirá tener tiempo para hacer otras tareas o, incluso, adelantar otras recetas.
Como puedes ver, esta crema está hecha sin lactosa ya que no lleva ni nata, leche evaporada, yogur ni nada por el estilo. En cambio he añadido mantequilla de almendra que le aporta cremosidad y buenas propiedades.
Además así, al no llevar lácteos, se consigue una receta vegana y apta para vegetarianos. También es apta para celíacos e intolerantes al gluten.
Se conserva en el nevera hasta 5 días, siempre que esté guardada en recipientes de cierre herméticos y acorde a su volumen.
Personalmente no me gusta congelar las recetas que llevan patata. Además esta receta es fácil y relativamente rápida de hacer, con lo que prefiero dejar sitio en el congelador para otras recetas más elaboradas.
Más información – Mantequilla integral de almendras / Sal de setas casera / Lasaña boloñesa con champiñones y pimientos
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
2 comentarios, deja el tuyo
Muchas gracias por la receta, aunque no soy vegana y la hice con caldo de pollo, quedó estupenda.
Genial!! Si no eres vegana puedes utilizar caldo de carne o de pollo sin ningún problema.
Me alegro que te haya gustado! 😉