Crema vegana con rúcula y granada

crema-vegana-con-rucula-y-granada-thermorecetasSi algo tiene de bueno el otoño es que en la huerta podemos encontrar productos muy especiales. En esta crema vegana con granada y rúcula vamos a utilizar dos productos de temporada que están ahora en su mejor momento.

Empezamos por la manzana que, aunque esté todo el año en el mercado, es propia de estos meses. Ahora es cuando las variedades autóctonas están más crujientes, sabrosas y jugosas. Nada como pegarle un buen mordisco a una apetitosa manzana y poder disfrutar de sus buenas cualidades.

La otra fruta de otoño es la granada. Pasa muy desapercibida aunque sea una auténtica bomba de antioxidantes. Sus granos están llenos de propiedades beneficiosas para la salud. Nos ayuda a tener una piel más sana, favorece la circulación sanguínea, reduce la presión arterial ayudando a prevenir enfermedades del corazón. También es diurética así que mejora la eliminación de agua y sales a través de los riñones. También es conocida porque controla la diarrea, estimula el apetito y alivia el dolor de garganta. En definitiva, una auténtica joya que, además, se cultiva en nuestro país.

A los beneficios de estos dos ingredientes hay que añadir que la receta de hoy lleva también puerro y patata, así que aunque nuestra crema vegana con granada y rúcula sea muy sencilla hay que tenerla en cuenta e incluirla en el menú de esta semana no sólo por nutrientes también por económica.

Crema vegana con rúcula y granada
Una crema sencilla y con muchos nutrientes.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 25 g de aceite de oliva
  • 1 y ½ puerro
  • 400 g de caldo de verduras
  • 1 patata mediana
  • 1 manzana mediana
  • ¼ de granada
  • 8 hojas de rúcula
Preparación
  1. Calentamos el aceite durante 2 minutos, 100º, velocidad cuchara. Mientras vamos limpiando los puerros y cortándolos en rodajas no muy finas.
  2. A continuación pochamos el puerro programando 10 minutos, 100º, velocidad cuchara. Aprovechamos para pelar y lavar la patata y la manzana. Las trocearemos en grande.
  3. Transcurrido el tiempo las añadimos al vaso junto con el caldo de verduras. Cocemos todo junto durante 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Mientras la Thermomix trabaja podemos ir desgranando la granada y lavando y secando la hojitas de rúcula que usaremos para la decoración.
  5. Finalizado el tiempo, dejamos que baje un poco la temperatura y trituramos durante 1 minuto, velocidad 10. Ajustamos de sal y espolvoreamos pimienta blanca.
  6. Repartimos en cuencos y decoramos con unos granos de granada y la rúcula que ya tenemos preparados.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Más información – Crema de puerro, zanahoria y patatas

Adapta esta receta a tu modelo de thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

5 comentarios

    1.    Celia de Diego dijo

      Me gusta usar mas boniato q patata porque su indice glucemico es muchisimo menor y tiene mas propiedades. Probare con este cambio…tu sigue etiquetandome en recetillas q veas con vegetales. Muchas gracias! ?

    2.    Vanessa De Santos dijo

      De nada prima!!!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: