Crema de zanahoria con mascarpone

¿Quién dijo que la comida sana era aburrida? Seguro que alguien que no había probado esta deliciosa crema 😛  ¿Conocéis el queso mascarpone? Seguro que muchos sí, sobre todo para la preparación del tiramisú, pero para quienes no lo conozcáis se trata de un queso fresco italiano, de la zona de Lombardía, al norte del país, muy cremoso, con un suave y delicado sabor, y su elaboración es muy similar a la del yogur, añadiendo bacterias a la nata. Hoy en día podemos encontrarlo en cualquier quesería o supermercado.

Pues si a una sencilla crema de zanahoria le añadimos un toque original y cremoso de queso mascarpone tendremos una crema diferente y realmente sabrosa. Con fáciles toques como este podemos convertir cualquier crema de verduras en un bocado exquisito: crujiente de jamón, virutas de verduras, verduras deshidratadas, croutons o picatostes, panecillos aromatizados… ¡infinidad de posibilidades!

Podemos dejar preparada con antelación esta crema sin ningún problema 🙂

Crema de zanahoria con mascarpone
Suave y delicada crema de zanahoria con un toque de queso mascarpone, ideal para darle un toque diferente a las cremas de verduras tradicionales. ¡Un entrante perfecto!
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de zanahorias ya peladas
  • 1 patata mediana
  • 1 puerro
  • 700 g de caldo de verduras (o pollo)
  • 35 g de aceite de oliva
  • 200 g de queso mascarpone
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
Preparación
  1. Echamos el aceite, el puerro troceado, las zanahorias y la patata, peladas y cortadas en trozos, en el vaso. Trituramos 10 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y sofreímos 10 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara. Añadimos el caldo y programamos 25 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
  2. Abrimos el vaso y dejamos reposar hasta que la temperatura baje a 70º. Añadimos el queso y trituramos 20 segundos, a velocidad 7. Rectificamos añadiendo sal y pimienta a nuestro gusto.
  3. Programamos otros 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
  4. Si nos queda espesa podemos añadir un poco más de agua (o un chorrito de leche) y programar 3 minutos más, temperatura 90º y velocidad 2.
  5. Servimos inmediatamente y podemos acompañarla de unos picatostes.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1.   Angela dijo

    ¿Cómo es posible poner 120 grados? Mi thermo, lo máximo son 100. ¿Lo estás haciendo con el modelo nuevo? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ángela, eso es, el modelo nuevo (TM5) alcanza los 120 grados. Pero eso no es ningún problema. Si tú utilizas el modelo anterior (TM31) podrás hacer todas las recetas para el nuevo modelo sin ningún problema. Siempre que veas una temperatura superior a 100 grados pon en tu máquina temperatura varoma y listo. Los 120 grados se utilizan para hacer los sofritos y rehogar las verduras, por ejemplo, pero con el modelo tuyo se hace igual de bien poniendo varoma. Mira, te dejo esta equivalencias por si tienes dudas a la hora de adaptar recetas entre los distintos modelos de Thermomix: http://www.thermorecetas.com/equivalencias-modelos-thermomix-tm5-tm31-tm21/ ¡¡Gracias por seguirnos!! 🙂

  2.   Cristina dijo

    ¡Hola Irene!
    A lo mejor mi duda es estúpida pero… no tengo caldo de verduras… en su lugar ¿puedo añadir 700 g de agua y una pastilla de caldo de verduras?
    ¡Gracias! :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: