Croquetas de pescado

Croquetas de pescado con thermomix

Ya veréis qué croquetas de pescado más ricas. Recordad las proporciones de harina, leche y aceite que os pongo porque, si las seguís, hasta los que no seáis expertos en croquetas vais a conseguir que os queden perfectas.

Con estos ingredientes salen bastantes unidades, pero podéis conservar las que os sobren en el congelador, siguiendo el método que os comentamos aquí. Cuando las queráis utilizar, las sacáis y las freís directamente, ¡así de fácil!

¿Veis que las mías parecen de dos tipos? Pues la única diferencia es el rebozado: las oscuritas tienen pan rallado y, las más claras, polenta (como la que utilicé para el amor polenta). Con cualquiera de los rebozados quedan muy bien aunque con el más rarito, el de polenta, están mucho más crujientes.

Croquetas de pescado
Prepararéis unas exquisitas croquetas de pescado con vuestra thermomix. Respetando tiempos y cantidades vais a conseguir unas croquetas perfectas.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 230 g de sobras de pescado (en mi caso, dorada)
  • 100 g de atún en aceite de oliva, ya escurrido
  • 70 g de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de cebolla
  • 200 g de harina simple de trigo (mejor ésta que la de repostería)
  • 620 g de leche entera o semidesnatada
  • Nuez moscada
  • Sal (1 cucharadita)
-Para el rebozado y la fritura:
  • Huevo batido (2 o 3 porque son muchas)
  • Pan rallado o polenta
  • Aceite de oliva para freir
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el pescado que nos haya sobrado de alguna comida, ya cocinado. Es importante que esté bien limpito, sin pieles ni espinas. También ponemos el atún. Damos 4 golpes de turbo, sacamos y reservamos.
  2. Ahora ponemos en el vaso el aceite y la cebolla. Programamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos los 200 g de harina y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 4.
  4. Incorporamos la leche, la sal y rallamos un poquito de nuez moscada. Programamos 6 minutos, 100º, velocidad 4.
  5. Acabado el tiempo, añadimos el el pescado cocinado y el atún bien escurrido y mezclamos durante unos segundos en velocidad 4.
  6. Extendemos la masa sobre una bandeja, si queréis, cubierta con papel de horno. La dejamos reposar unas horas a temperatura ambiente o en la nevera si en vuestra cocina hace mucho calor.
  7. Una vez fría vamos formando las croquetas, cada uno con su método. Yo en este caso lo he hecho ayudándome de dos cucharas paro también podéis utilizar la manga pastelera. Pasamos cada croqueta por huevo batido y luego por pan rallado o polenta.
  8. Freímos en abundante aceite caliente (poned mucho aceite en la sartén, lo ideal es que casi cubra la croqueta y que apenas haga falta darle la vuelta).
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Croquetas de pescado

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Nuggets de pavoAmor polenta

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

3 comentarios

  1.   Estel dijo

    Hola, acabo de hacer la receta. He tenido un pequeño problemilla. Aunque he seguido a rajatabla las indicaciones y la pasta estaba fría, ésta estaba extremadamente pringosa y no la podía moldear en forma ovalada, ni circular… Un auténtico desastre.
    Quería preguntar si sabéis alguna alternativa. Gracias.

    1.    Javier dijo

      Bueno, según la cantidad de harina y leche de la receta, diría que es la cantidad perfecta para unas croquetas cremosas. Puede que estés acostumbrad@ a utilizar más harina para que moldearlas sea más sencillo, pero el sabor no sería el mismo, ya que según vayas poniendo más harina el sabor del pescado se iría perdiendo. Yo utilizo xantana gum o xantana o goma xantana en mi restaurante. Es un espesante que no modifica el sabor y podrás bolear mucho mejor y cuando las tengas, seguirán siendo cremosas. Espero que te sirva.

      1.    Ascen Jiménez dijo

        Muchas gracias por tu aportación, Javier.
        Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: