Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Crujiente de verduras

Cuando pruebes este crujiente de verduras al horno te vas a enamorar. Una receta sencilla a base de calabacín y zanahoria, con harinas sin gluten y además supercrocante.

Es ideal tanto si te gustan las verduras como si no te fascinan porque está tan rica que te olvidarás que las lleva.

Sírvela acompañada de una ensalada de brotes tiernos o, simplemente, de tomate y tendrás un segundo plato ideal para cualquier cena.

¿Quieres saber más cosas sobre este crujiente de verduras al horno?

Lo primero que tienes que saber es que esta receta es fantástica para aprovechar las verduras que tienes en la nevera porque las cantidades las puedes combinar como tú quieras. Así que, si un día tienes más calabacín pues añades menos zanahoria y cebolla. Que otro día tienes unas zanahorias dando vueltas por la nevera pues añades un trozo de calabacín y una cebolla pequeña y listo!

Otra de las cosas que me gusten es que la hemos adaptado fácilmente para que no lleve ni gluten ni gramíneas. Con los cual es ideal para las personas que tienen celiaquía o intolerancia al gluten.

El almidón de yuca se puede cambiar por almidón de maíz (maicena) o por almidón de patata. Así es más fácil adaptarla a tu dieta o a tu despensa.

La harina de garbanzo es muy fácil de hacer en casa con tu Thermomix®. Eso sí, asegúrate de que la haces a una hora que se pueda hacer ruido porque es una receta muy escandalosa. 😉

Harina tostada de garbanzos

Haz harina de garbanos fácilmente con Thermomix. Con esta receta de harina tostada de garbanzos es muy fácil incorporar legumbres a nuestra dieta.

El queso también lo puedes adaptar y utilizar un queso vegano. Así conseguirás transformar esta receta vegetariana en una totalmente vegana.

Para darle un toque extra de sabor puedes utilizar un poco de ajo en polvo o de orégano, romero, tomillo. Cualquier tipo de hierba le va a ir de maravilla.

Para disfrutar al máximo de esta receta, te aconsejo que no la hagas con antelación. Está infinitamente más crujiente y mejor recién hecha.


Descubre otras recetas de: Celíacos, Ensaladas y Verduras, General, Vegetarianas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.