Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Crumble con puerros cremosos

¡¡Pon en marcha tu horno!! porque hoy vamos a preparar este crumble de puerros cremosos. Y es que en esta receta se combina a la perfección la cobertura crujiente con frutos secos con la cremosidad de los puerros y la crème fraîche.

La verdad es que con esta receta tendrás una cena diferente o un primer plato con el que sorprender a tus comensales. Aunque lo mejor es que la receta es muy sencilla.

Lo ideal es tomar este crumble de puerros cremosos recién hecho. Así que si quieres dejar el plato adelantado te recomiendo que lo hagas hasta el paso 9. Después sólo tendrás que ponerle la mezcla del crumble, hornear y listo!.

¿Quieres saber más cosas sobre el crumble de puerros cremosos?

Utiliza sólo la parte blanca de los puerros, es más blanda y te quedarán perfectos. La parte más verde guárdala para hacer caldos y así aprovecharlo todo.

Ya sabes que las avellanas y las nueces tienen mucho sabor y le vienen muy bien al plato pero puedes usar los frutos secos que tú quieras. Prueba con almendras, pistachos, piñones e incluso con pipas de la calabaza o de girasol.

La crème fraîche es un tipo de nata con bastante materia grasa, entre un 30 y un 40 %.  Es menos ácida que otro tipo de productos fermetados aunque lo mejor es su textura suave y untuosa que le da una cremosidad impresionante al plato.

Es fácil encontrarla en grandes superficies y, si no lo encuentras, puedes sustituirla por nata espesa sin montar, queso crema o por labneh casero.

A la hora de hornear puedes hacer la receta usando una fuente o dos fuentes individuales como las de las foto. La presentación es más sencilla y rápida porque no tienes que andar repartiendo.

Si quieres preparar esta receta para más comensales es muy fácil. Sólo tienes que aumentar la cantidad de los ingredientes y aumentar en 5 minutos en el punto 7. Así los puerros te quedarán bien cocinados.

Por cierto, esta receta es apta para celíacos porque está hecha con harina de trigo sarraceno que no tiene gluten. Si en casa no tienes problemas con la celiaquía puedes usar harina normal.

No olvides que es fundamental servir esta receta recién hecha para que el crumble esté lo más crujiente posible.

Más información – Labneh casero

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.