Cuajada de quesitos con coulís de frambuesa

Cuajada de quesitos

Mi propuesta de hoy es un postre muy sencillo  y vistoso con el que quedaremos bien satisfechos después de una buena comida. Se trata de una cuajada de quesitos con coulis de frambuesa que os dejará encantados tanto por la vista como por el gusto.

El coulís es una salsa de frutas elaborada con azúcar y limón que se asemeja mucho a la mermelada pero sin llegar a ser tan dulce y espesa. Resulta el acompañamiento ideal para este postre lácteo hecho a base de leche y quesitos cuya textura os encantará sin llegar a empacharos. No es nada empalagoso. Resulta tan suave como un yogur pero aún más delicioso.

Es muy fácil de hacer. En primer lugar prepararemos el coulís con frambuesas naturales y, acto seguido, elaboraremos la cuajada de quesitos en unos 7 minutos.

¡No tenéis excusa!

¿Vamos a por ella?

Vídeo de la receta Cuajada de quesitos con coulís de frambuesa

Como cada semana, aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que pinchéis directamente y podáis ver lo fácil que resulta elaborar un postre sencillo y delicioso

Ahora sí, vamos con la receta.

Cuajada de quesitos con coulís de frambuesa
Cuajada de quesitos con coulís de frambuesa. Un postre sencillo y ligero cuya textura suave conquistará los paladares más exigentes.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Coulís de Frambuesa
  • 80 g de frambuesas
  • 25 g de azúcar
  • 5 g de zumo de limón
Cuajada de quesitos
  • 500 g de leche
  • 90 g de azúcar
  • 8 quesitos en porciones
  • 1 sobre de cuajada
Preparación
  1. Preparamos el coulís de frambuesa. Ponemos en el vaso las frambuesas junto al azúcar y el zumo de limón y trituramos programando 15 segundo a velocidad 5. Bajamos los restos del puré de las paredes con la espátula. Cocinamos programando 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Repartimos en 6 vasitos de cristal y reservamos en la nevera para que solidifique un poco. Lavamos el vaso.
  2. Elaboramos la cuajada de quesitos. Echamos al vaso la leche, el azúcar, los quesitos y el sobre de cuajada y cocinamos programando 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5. Repartimos la mezcla en los tarros reservados y dejamos templar. Una vez tibios, los llevamos a la nevera un mínimo de 3 horas para que cuajen.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 1 Calorías: 231 kcal Grasas: 11 g Carbohidratos: 25 g Proteínas: 7 g Colesterol: 48 mg

 

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: