Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Cupcakes con crema de fresas

Cupcakes con crema de fresas

Unas magdalenas con sabor a fresa espectaculares. Están decoradas con una crema de mantequilla muy especial y con sabor a fresa. Con esta receta aprenderemos a elaborar con calma una crema riquísima que para en muchos lugares la conocemos como el famoso frosting.

Este delicioso postre y lleno de creatividad hace ya la friolera de dos siglos que se inventó. Su finalidad era hacer un pequeño pastel en una pequeña taza para que fuera consumido de manera individual. Esta idea se popularizó de manera espectacular en el siglo XXI.

Y sólo podemos decir que una crema de mantequilla cómo ésta podemos llegar a hacerla de una manera sencilla y con un resultado espectacular. Sólo hay que tener paciencia y hacerla poco a poco.

Cupcakes con crema de fresas

Imprimir receta

Unas magdalenas hechas con sabor a fresa y decoradas con un frosting o crema de mantequilla deliciosa. La crema estará batida en su punto y con un sabor riquísimo a fresa.

  • Alicia Tomero
  • Cocina: americana
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 320
  • Raciones: 12
  • Tiempo total:

Ingredientes

Para las magdalenas

  • 225g de harina de trigo
  • 180g de azúcar
  • 150g de mantequilla blanda o a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 yogur de fresa
  • 1 cucharada y media de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema

  • 800g de azúcar (lo haremos polvo con la Thermomix)
  • 500g de mantequilla
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 8 fresas medianas

Para la decoración

  • 6 fresas partidas por la mitad

Preparación

  1. Ponemos a calentar el horno a 200°. Primero haremos las magdalenas. Vamos a pulverizar los ingredientes secos. En nuestro vaso Thermomix echamos los 225g de harina de trigo, los 180g de azúcar y la cucharadita y media de levadura en polvo. Lo programamos durante 10 segundos a velocidad 10. Lo sacamos del vaso y lo apartamos.

  2. En el mismo vaso sin limpiar echamos los 150g de mantequilla blanda o a temperatura ambiente, los dos huevos, el yogur de fresa y la cucharadita de extracto de vainilla. Lo batimos todo programando durante 30 segundos a velocidad 4. 

  3. Vamos a ir agregando los ingredientes secos. Primero hay que echar la mitad de lo que habíamos apartado y lo mezclamos programando 30 segundos a velocidad 4. Lo haremos para que la mezcla se haga mucho mejor y con mayor facilidad. Echamos la otra mitad de los ingredientes secos y volvemos a mezclar programando 30 segundos a velocidad 4.

  4. Preparamos las cápsulas de las magdalenas para que puedan ir al horno (alrededor de unas 12). Es mejor colocarlas sobre una bandeja especial para sujetar las cápsulas. Echamos dentro la mezcla batida que hemos preparada. Es importante no llenarlas del todo sino una tercera parte. Lo horneamos durante 10 minutos.

  5. Hacemos el frosting o la crema de mantequilla. Esta crema contiene mantequilla y para que se mantenga su volumen debe de llevar una alta proporción de azúcar. Tenemos que pulverizar el azúcar. Echamos en nuestro vaso limpio la mitad del azúcar y lo programamos durante 40 segundos a velocidad 10. Apartamos lo que hemos pulverizado y echamos la otra mitad del azúcar volviendo a programar 40 segundos a velocidad 10. Lo apartamos.

  6. En el vaso sin limpiar echamos las 8 fresas medianas. Las vamos a hacer puré programando 30 segundos a velocidad 6. Apartamos el puré y limpiamos el vaso. Echamos los 500g de mantequilla  y lo vamos a batir programando 1 minuto a velocidad 4,5. Observamos que nos ha quedado bien batida.

  7. Para que nos salga una mezcla perfecta y bien batida, vamos a ir echando los ingredientes poco a poco. En la crema de mantequilla vamos a echar un tercio del azúcar en polvo que teníamos apartado. Lo vamos a batir programando durante 1 minuto a velocidad 4,5.

  8. Incorporamos la mitad del puré de fresas y la segunda tercera parte del azúcar en polvo. Lo vamos a seguir batiendo programando 1 minuto a velocidad 4,5. Podemos observar que la mezcla no se ha realizado bien del todo, pero le podemos dar una pequeña ayuda dando unas pequeñas vueltas a mano con ayuda de algún tipo de cuchara. Cerramos la tapa y volvemos a batir programando 1 minuto a velocidad 4,5.

  9. En mi caso no se volvió a batir perfectamente. a si que volví a darle un par de vueltas manualmente. Añadimos las dos cucharaditas de extracto de vainilla, la otra mitad del puré de fresas y el tercio del azúcar que nos quedaba. Lo batimos programando 1 minuto a velocidad 4,5. Antes de tapar le damos un par de vueltas con la mano. Tapamos y batimos, programando otra vez 1 minuto a velocidad 4,5. Si observas que no se ha quedado bien batido vuelves a ayudar a la mezcla manualmente. Volvemos a  programar durante 1 minuto a velocidad 4,5. Esta vea ha tenido que quedar bien batido, si no es el caso vuelve a programar otro poco.

  10. Con las magdalenas hechas y enfriadas vamos a decorarlas. Colocamos nuestra crema dentro de una manga pastelera con una boquilla ancha y rizada. Decoramos las magdalenas y para terminar de decorarlas colocamos media fresa encima de la crema.

    Cupcakes con crema de fresas


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.