Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Curry thai de langostinos y calamares

Curry thai de langostinos y calamares

¡Receta super exótica la de hoy! Vamos a preparar un curry estilo tailandés elaborado con calamares y langostinos. Es sencillísimo de hacer, que no os asuste el nombre. Vamos a optar en esta ocasión por hacer un curry rápido porque usaremos pasta de curry ya elaborada, que le dará un sabor absolutamente increíble y auténtico. La pasta de curry podréis comprarla en cualquier establecimiento de comida asiática, y es super fácil de usar en cualquier preparación. Hay varios colores, os recomiendo el amarillo porque es el más suave, y a partir ahí podéis utilizar roja o verde que son un poquito más picantes.

Nuestra receta es tan sencilla como mezclar la pasta de curry cocinarla unos minutos en leche de coco. Después añadiremos los ingredientes de nuestra receta y, en último lugar, dejaremos los langostinos para que se cocinen unos minutos en el calor residual. Una receta lista en menos de 30 minutos.

¿Cómo usar la pasta de curry?

Es tan sencillo como poner un poquito de aceite en la sartén y echar una cucharadita tamaño postre. Lo rehogamos 3 minutos y ya lo tenemos listo para seguir añadiendo el resto de ingredientes de nuestra receta. Os vale para hacer por ejemplo sopas, noodles, pollo, arroz… lo que queráis. ¡Está espectacular!

Curry thai rápido

Los ingredientes principales de este plato es la pasta de curry y la leche de coco. Esta mezcla es sencillamente espectacular. A partir de aquí, podemo añadir los ingredientes que queramos. Os recomendamos carne (pollo y cordero queda genial) o pescado (pescados blancos o marisco dan muy buen resultado) más verduras (patata, maíz, judías, zanahoria y setas son las mejores opciones). O también podéis optar por hacerlo 100% vegano.

¿Algún acompañamiento?

Podéis tomarlo solo con una cuchara y disfrutar de la maravilla de matices y sabores que tiene este plato. Y, por supuesto, podéis combinarlo con arroz jazmin, arroz basmati o noodles. ¡Un espectáculo!

Curry thai de calamares y langostinos


Descubre otras recetas de: Cocina Internacional, Fáciles, Mariscos, Menos de 1/2 hora

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.