Cuscús de pollo marinado y mango

Esta semana toca llevar algo exótico a la mesa. Os propongo un plato que os transportará a otros países gracias a su aroma y sabor. Una combinación dulce y salada que no dejará indiferente a nadie. Deleitaos con este cuscús de pollo marinado y mango.

El cuscús es un plato elaborado a partir de la sémola de trigo y bastante consumido en países árabes. Un alimento muy rico en hidratos de carbono que nos proporcionará energía además de disfrutar de su sabor y textura.

La proteína principal del plato la aporta el pollo. En esta ocasión usaremos pechuga aunque también podemos decantarnos por el contramuslo. El marinado que elaboraremos para macerar el pollo hará que quede muy tierno y con un sabor y aroma inigualable. Mermelada de fresa, mostaza y zumo de limón son algunos de sus ingredientes.

Culminamos el plato con una preparación de mango con cebolleta para cubrir el pollo y presentarlo cuya mezcla de sabores es una delicia para los amantes del agridulce. Todo eso acompañado de una salsa que resultará de la reducción del marinado.

¿Os atrevéis a probarlo? Yo no solo me he atrevido, sino que lo he devorado.

¡Vamos a ello!

Vídeo de la receta Cuscús con pollo marinado y mango

Como siempre aquí os dejo un vídeo tutorial con todos los pasos a seguir para la elaboración de la receta. Son cuatro pasos diferentes pero os aseguro que en menos de una hora tenéis todos los ingredientes para montar el plato. Os doy una sugerencia de presentación muy general en el vídeo, bastante sencilla. Os propongo que probéis esta: usamos un aro de emplatar donde colocamos el cuscús. Colocamos sobre él el pollo cubierto con el mango con cebolleta y rociamos de salsa. Por último podemos decorar con unas semillas de sésamo.

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

Cuscús de pollo marinado y mango
Cuscús de pollo marinado y mango. Un plato exótico y delicioso donde combinamos ingredientes dulces y salados para elaborar un manjar completo y saludable.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Pollo marinado
  • 500 g de pechuga o contramuslo sin piel
  • 60 g de mermelada de fresa
  • 2 ó 3 cucharaditas de mostaza
  • 40 g de zumo de limón
  • 20 g de salsa de soja
  • Cuscús
  • 250 g de sémola de trigo
  • 500 g de agua
  • 20 g de mantequilla
  • Sal al gusto
  • Mango con cebolleta
  • 200 g de cebolleta en rodajas (solo la parte blanca)
  • 1 mango maduro pelado y cortado en cuadraditos
  • 20 g de azúcar moreno
  • 20 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 3 cucharas de vinagre de manzana
Preparación
  1. Comenzamos con el marinado. Introducimos la mermelada, la mostaza, el zumo de limón y la salsa de soja en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Colocamos el pollo troceado en un bol.Vertemos el marinado sobre el pollo. Mezclamos y dejamos macerar un mínimo de 15 minutos.
  2. Hacemos el cuscús. Limpiamos el vaso y vertemos el agua, la mantequilla y la sal. Calentamos programando 5 minutos, temperatura 120º y velocidad 1. Echamos el agua sobre el cuscús previamente pesado en bol. Removemos y dejamos reposar hasta la sémola absorba el agua.
  3. Volvemos a limpiar y secar el vaso y procedemos a la elaboración del mango con cebolleta. Echamos el azúcar moreno al vaso y pulverizamos programando 5 segundos a velocidad progresiva 5-10. Añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos, temperatura 120º y velocidad cuchara. Incorporamos el mango, el comino, el vinagre y la cebolleta y rehogamos programando 4 minutos, temperatura 120º y velocidad cuchara. Retiramos a un bol y reservamos.
  4. Cocemos el pollo. Vertemos al vaso el pollo con el marinado y 20 g de mantequilla. Programamos 8 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retiramos el pollo y reducimos la salsa programando 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  5. Servimos en una fuente de la siguiente manera. Colocamos el pollo en el centro de una fuente cubierto con el mango con cebolleta. Cubrimos con la salsa y espolvoreamos unas semillas de sésamo. Disponemos alrededor el cuscús y listo. ¡A disfrutarlo!
Información nutricional por ración
Calorías: 516 Grasas: 13 Carbohidratos: 64 Proteínas: 35

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

5 comentarios

  1.   David Ex Machina dijo

    Tu feras ça Audrey Bloquet?

  2.   Gil Villena Sara dijo

    Juan Manuel Giraldez Alvarez yo quiero

  3.   Fran dijo

    Buenas, se puede hacer en la tm31?
    Alguna indicación al respecto?

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Hola Fran! Si usas la TM31 solo debes cambiar los pasos donde pone temperatura 120º por temperatura varoma. Te saldrá igual de bueno. ¡Gracias por ver el vídeo y por el comentario!

  4.   Curro Somoza dijo

    Lorena Delgado Cordero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: