Delicias de pollo relleno

Delicias de pollo relleno

La receta de delicias de pollo relleno me la enseñó mi amiga Elena, y me pareció una idea fantástica por lo rico que está y lo fácil que es. Y lo mejor, es que es necesario hacerla con antelación para poder cortar las rodajitas bien. Además, vamos a utilizar el Varoma, que muchas veces lo tenemos olvidado…

Podemos personalizar el relleno según nuestros gustos. Yo utilicé un poco lo que tenía, pero por ejemplo, ponerle aceitunas negras picaditas por dentro, huevo cocido… ¡lo que más os guste!

Delicias de pollo relleno
La receta ideal para estas navidades: pollo relleno cortado en finas lonchas. El entrante perfecto para las cenas de picoteo con la familia o tipo cóctel.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 gr de bacon en lonchas finas
  • sal y pimienta
  • 2 filetes de pechuga de pollo o pavo muy finitos
  • 4 lonchas de jamón york (tipo embutido)
  • 4 lonchas de queso emmental/chedar/o el que más os guste
  • 600 gr de agua para el vapor
Preparación
  1. Extendemos la mitad del bacon superpuesto sobre film transparente. Salpimentamos la pechuga por ambas caras y la colocamos encima del bacon pero en sentido contrario (sólo cubrimos ⅓ de las lonchas del bacon). Ponemos encima de la pechuga de pollo 2 lochas de jamón york y 2 de queso.
  2. Envolvemos ayudándonos del film transparente formando un rollo muy apretadito y cerramos como si fuera un caramelo.
  3. Hacemos igual el otro rollo y los ponemos en el recipiente varoma . Echamos el agua en el vaso y programamos 30 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  4. Cuando termine el tiempo, lo retiramos del vaso y lo dejamos reposar 10 minutos. Dejamos que se enfríe y lo cortamos en rodajas.
Notas
No lo cortéis caliente, sólo en frío. Por eso es imprescindible hacerlo con antelación. Podéis acompañarlo con salsa mayonesa o ali-oli. También podéis congelarlo con el film transparente cuando se haya enfriado.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Cordiales

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

5 comentarios

  1. Estaba buscando una receta así para llevar a la cena de navidad. Muchas gracias!!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Cuánto me alegro Susana, ya me contarás qué tal te sale y si os gusta. ¡Gracias por seguirnos! feliz Navidad guapa.

  2.   ElleSM dijo

    Ya compre el pollo y pavo voy hacer esta noche 4 rollos porque asi lo tengo para comer en la semana, me ayuda a la dieta, buenisima la receta, voy a ponerlo esos 10 min al horno que recomiendan para que quede crujiente!!

  3.   CRISTINA dijo

    HOLA! SOY NUEVA EN ESTO. TENGO LA NUEVA THERMOMIX Y ME INTERESA ESTA RECETA PERO AL SER SOLO PARA DOS PERSONAS Y TENER POCO TIEMPO PARA LA COCINA… ME INTERESA HACER CANTIDAD COMO PARA 6 U 8 COMENSALES.MI DUDA ES SI ESTA RECETA SE PUEDE CONGELAR Y ASI TENGO VARIAS RACIONES? O QUE COMIDAS ME RECOMENDAIS QUE UNA VEZ DESCONGELADAS Y MICRO ESTEN BIEN? MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARME.

  4.   VANESSA dijo

    pollo relleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: