Me quedé sorprendida porque los niños venían correteando, se paraban en la mesa, cogían una galleta y la mojaban en el dip cremoso de verduras y se iban a jugar tan contentos. A ellos les encantaba y nosotros disfrutábamos al verlos comer las verduras sin rechistar.
Me acerqué a comentarlo con el resto de madres y nuestra amiga nos confesó que en su casa el dip cremoso de verduras gustaba mucho y que siempre era un éxito. A mí me ha faltado tiempo para prepararlo y compartirlo con todos vosotros ya que puede ser un buen recurso para que los más pequeños disfruten con las verduras.
En la receta os he puesto las cantidades con las verduras ya lavadas y listas, es decir, limpias, sin hilos y sin semillas. Obviamente son orientativas, podéis jugar con las cantidades sabiendo que en total son 200 gramos de verduras. La sal también la he puesto como optativo ya que dependerá del acompañamiento y si ponéis galletitas saladas como las de la foto no hace falta que le pongáis al dip cremoso de verduras.
Dip cremoso de verduras
El dip cremoso de verduras es un crema suave y saludable hecha con verduras como apio, zanahoria, pimiento y pepino que gustará tanto a niños como mayores.
Equivalencias con TM21
Más información – Crema ácida o agria exprés
4 comentarios, deja el tuyo
Hola,
cuales son las especias italianas secas?
Gracias
Las especias italianas secas son una mezcla de salvia, tomillo, orégano, albahaca. En vez de la mezcla puedes poner sólo tomillo o sólo orégano o la que más te guste.
Saludos!
Hola,
me ha gustado mucho tu enlace sobre la crema ácida o agria. Es una forma sencilla y rápida de hacer en casa este tipo de crema, ya que, como en mi caso en provincias, es muy dificil conseguir. En la cocina alemana se utiliza mucho el «Sauerrahm» (sauer=ácido, Rahm=nata o crema de leche). Gracias
Me alegro que te haya gustado la receta de crema ácida, es tan fácil de hacer que no merece la pena salir de casa para comprarla!!
Saludos.