Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Dip cremoso de verduras

dip-cremoso-de-verduras-thermomix Este fin de semana estuvimos en un cumpleaños infantil. La verdad es que estuvo muy bien organizado y todos, tanto niños como mayores, lo pasamos genial. Los anfitriones nos prepararon un bufé con un montón de aperitivos hechos en casa. Entre las delicias había un dip cremoso de verduras hecho a base de queso y verduras crudas que, para mi sorpresa, fue lo primero en terminarse y eso que había cosas muy llamativas como hamburguesas mini, rollitos de salchicha, patés…

Me quedé sorprendida porque los niños venían correteando, se paraban en la mesa, cogían una galleta y la mojaban en el dip cremoso de verduras y se iban a jugar tan contentos. A ellos les encantaba y nosotros disfrutábamos al verlos comer las verduras sin rechistar.

Me acerqué a comentarlo con el resto de madres y nuestra amiga nos confesó que en su casa el dip cremoso de verduras gustaba mucho y que siempre era un éxito. A mí me ha faltado tiempo para prepararlo y compartirlo con todos vosotros ya que puede ser un buen recurso para que los más pequeños disfruten con las verduras.

En la receta os he puesto las cantidades con las verduras ya lavadas y listas, es decir, limpias, sin hilos y sin semillas. Obviamente son orientativas, podéis jugar con las cantidades sabiendo que en total son 200 gramos de verduras. La sal también la he puesto como optativo ya que dependerá del acompañamiento y si ponéis galletitas saladas como las de la foto no hace falta que le pongáis al dip cremoso de verduras.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema ácida o agria exprés


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   susana dijo

    Hola,

    cuales son las especias italianas secas?

    Gracias

    1. Las especias italianas secas son una mezcla de salvia, tomillo, orégano, albahaca. En vez de la mezcla puedes poner sólo tomillo o sólo orégano o la que más te guste.

      Saludos!

  2.   J. Rogelio Jiménez dijo

    Hola,
    me ha gustado mucho tu enlace sobre la crema ácida o agria. Es una forma sencilla y rápida de hacer en casa este tipo de crema, ya que, como en mi caso en provincias, es muy dificil conseguir. En la cocina alemana se utiliza mucho el “Sauerrahm” (sauer=ácido, Rahm=nata o crema de leche). Gracias

    1. Me alegro que te haya gustado la receta de crema ácida, es tan fácil de hacer que no merece la pena salir de casa para comprarla!!

      Saludos.