Dip de queso con crudités

Me he dado cuenta que la gran mayoría de las cremas que hemos publicado son perfectas para acompañar con grissinis, galletas saladas o torta de garbanzos. Pero si lo que queremos es una salsa o dip con pocas calorías os recomiendo esta de queso que es perfecta para tomar con crudités.

Ya sabréis que las crudités o crudezas no son más que hortalizas crudas. Para hacerlo más vistoso y práctico suelen estar cortadas en bastones. Aunque las lechugas o endivias se sirven con las hojas separadas.

Lo ideal es poder combinar diferentes colores, así que yo he elegido zanahoria, pimiento rojo, pepino y lechuga pero no dejéis de probarlo con apio, endivias, tomates o champiñones. ¡Todo lo bueno de la huerta en un dip de queso con muy pocas calorías!

Dip de queso con crudités
Delicioso dip de queso para acompañar con tus crudités favoritas; lechuga, endivias, pimiento rojo, zanahoria, pepino. Además con muy pocas calorías!
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 130 g de queso de untar
  • 7 g de berros
  • 25 g de cebolla fresca
  • 2 rábanos
  • 1 zanahoria
  • ¼ de pimiento rojo
  • ½ pepino español
  • Hojas de lechuga
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavar y secar los berros y los rábanos con papel de cocina. Disponer dentro del vaso, reservando algunas hojas para la decoración
  2. Pelar la cebolla retirando las raíces, añadirla al vaso y triturar los tres ingredientes durante 7 segundos velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Agregar el queso, salpimentar y mezclar durante 15 segundos a velocidad 3½. Retirar y reservar en el nevera.
  3. Raspar, lavar y despuntar la zanahoria. Lavar también el pepino y pelarlo parcialmente. Abrirlo a la mitad y retirar las semillas. Retirar las semillas y los hilos blancos interiores del pimiento. Cortar estas tres verduras en bastones.
  4. Por último lavar las hojas de lechuga y secarlas.
  5. A la hora de servir colocar la crema de queso en un cuenco y las tiras de verduras y las hojas de lechuga alrededor. Antes de llevar a la mesa decorar con las hojas de berros reservadas o un poco de pimienta recién molida.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Más información – Torta de harina tostada de garbanzos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: