Dorada a la catalana

Dorada a la catalana

¿Qué tal si esta semana nos cuidamos un poco con un buen plato de pescado al vapor? Os aseguro que os encantará. Para ello emplearemos el recipiente varoma de nuestro Thermomix, tan olvidado a veces. Hoy os traigo una dorada a la catalana que os dejará sin habla.

La dorada es un pescado azul muy bajo en grasas bastante empleado en dietas hipocalóricas por su bajo índice de calorías. Contiene entre un 2% y un 5% de grasa y toda la que aporta es sana, sobretodo el ya mundialmente conocido omega 3 que previene enfermedades cardíacas.

El plato va acompañado de una salsa deliciosa con una base de salsa de tomate, aceite de oliva y vino blanco. Esto aportará algo más de calorías al plato, aunque tampoco mucho. Merecerá la pena. Es cuestión de controlarse y no bañar la dorada en salsa. Os resultará difícil no hacerlo ya que está buenísima.

Aprovecharemos la cocción al vapor para usar el segundo nivel de nuestro varoma y hacer unas patatas al vapor que servirán de guarnición.

Como veis el plato es de lo más completo. Espero que este tipo de recetas os anime a sacar vuestro recipiente varoma del armario y usarlo más a menudo, ya que como veis, podemos hacer varías cosas en el mismo tiempo. De esta manera, si sois creativos, podréis tener la comida del mediodía y la cena a la vez. De esa manera ahorraremos tiempo y energía.

¡Vamos a por ello!

Vídeo de la receta Dorada a la catalana

Como siempre os dejo por aquí un vídeo tutorial para que no perdáis ni un paso del proceso. No tiene la más mínima dificultad.

¡No olvidéis dejar un dedito arriba en el vídeo y suscribiros al canal si aún no lo habéis hecho!

Y dejad algún que otro mensaje proponiendo algún plato que os gustaría aprender en un tutorial en vídeo. Todas las sugerencias son bienvenidas y los mensajes contestados.

¡Animaos!

Dorada a la catalana
Dorada a la catalana. Todo el sabor de un pescado muy bajo en grasas acompañado de patatas al vapor y una salsa de tomate deliciosa.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de almendras tostadas
  • 100 g de cebolla cortada a cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva
  • 2 doradas limpias sin cabeza y abiertas por la mitad
  • 100 g de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 100 g de vino blanco
  • 250 g de agua, caldo de pescado o fumet
  • 200 g de patatas peladas y cortadas en rodajas finas
Preparación
  1. Ponemos las almendras en el vaso y las trituramos programando 4 segundos a velocidad 5. Reservamos.
  2. Ponemos la cebolla, los ajos y el aceite en el vaso. Troceamos programando 3 segundos a velocidad 5 y sofreímos programando 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Mientras salpimientamos las doradas y las colocamos en el reciopiente varoma.
  3. Añadimos al vaso la almendra picada, la salsa de tomate, el pimentón y el vino blanco. Programamos 1 minuto, temperatura varoma y velocidad 1. Retiramos el cubilete para favorecer la evaporación.
  4. Incorporamos el agua, caldo de pescado o fumet y situamos el recipiente varoma en su posición. Colocamos las patatas sobre la bandeja y tapamos. Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  5. Cuando acabe el tiempo comprobamos si las patatas están listas. Si no es el caso, retiramos las doradas del recipiente y programamos unos minutos más a la misma temperatura.
  6. Tenemos la opción de triturar o no la salsa. Si queréis triturarla programaremos 30 segundos a velocidad 9.
  7. Servimos las doradas espolvoreadas de perejil (opcional) y acompañadas de las patatas y la salsa.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 691 Grasas: 54 Carbohidratos: 15 Proteínas: 27

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   María Isabel dijo

    Hola Jorge, me gustaría saber si esta misma receta se puede hacer con pescado blanco,sin modificar los tiempos.Muchas gracias.

  2.   Maria Jose G dijo

    con el vídeo es fantástico!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: