Dorada a la espalda en Varoma

¡Vivan las recetas rápidas y fáciles! Y más cuando el resultado es tan bueno como el de esta receta. Muchas veces, hacer pescado a la plancha es un poco engorroso por el olor que se queda en la cocina y por lo que salpica de aceite. Así que esta vez la hemos preparado en el varoma… ¡¡realmente interesante!!

Las hemos acompañado de un picadillo de pimientos y cebolla y las hemos aderezado con ajo y perejil… y todo sin gota de esfuerzo, sólo tenemos que dejar que nuestra thermomix trabaje por nosotros.

Dorada a la espalda en Varoma
Sencilla y sana dorada preparada a la espalda, con guarnición de pimientos y cebolla. Ideal para dietas bajas en calorías.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 doradas grandes (se pueden sustituir por lubinas si os gustan más)
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 30 g de aceite de oliva
  • ajo-perejil seco (ya lo venden en botes)
  • sal
  • pimienta
  • 1000 g de agua
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla a cuartos, el pimiento rojo y el verde. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y añadimos una pizca de sal y el aceite. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Retiramos las verduras del vaso y reservamos. Añadimos ahora (sin lavar el vaso) el agua y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Mientras vamos preparando las doradas en el recipiente varoma. Las colocamos con la piel hacia abajo, les echamos sal y pimienta al gusto, el ajo-perejil, un chorrito de aceite de oliva y las cubrimos con las verduras que teníamos reservadas ya cocinadas.
  4. Cuando haya terminado el tiempo, colocamos el varoma en su posición bien tapado y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  5. ¡Listo para comer!
Notas
Podéis sustituir el ajo-perejil seco por uno hecho casero, triturando unas hojas de perejil, sal y ajo en la thermomix 30 segundos, velocidad 5-7.

Un buen acompañamiento es arroz blanco o patatas cocidas.

Información nutricional por ración
Calorías: 275

 Equivalencias TM2105

Equivalencias Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

6 comentarios

  1.   M CARMEN dijo

    Buenos dias Irene¡ creo que riquisima esta dorada, pero me podrias ayudar a preparar alguna otra receta en el vaso a la vez para aprobechar eal mismo tiempo?.
    U,muchas un saludo, muchas gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola M Carmen:
      Prueba a hacer estos champiñones: http://www.thermorecetas.com/champinones-en-su-salsa-con-tomate-natural/. Además, te servirán como guarnición para ese pescado tan rico 😉
      Un abrazo!

  2.   M CARMEN dijo

    Hola nuevamente Irene, perdon por los fallos, no se que me paso en el teclado
    Un abrazo

  3.   BEGOÑA dijo

    Utilizo muy poco el recipiente varoma y me parece una receta fantástica, porque el pescado al vapor es buenísimo y queda muy jugoso. De todas formas le veo una pega y es que no caben las dos doradas de una vez. Habrá que hacer una y después otra. Un saludo.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Begoña,
      Gracias por tu comentario. Que quepan o no en el recipiente va a depender del tamaño del pescado. De todas formas siempre puedes utilizar la bandeja del varoma (una la colocas en en recipiente y la otra en la bandeja).
      Un abrazo!

  4.   Belen dijo

    Buenas, el agua de la cocción varoma se podría aprovechar? Huele súper bien! Para caldo de verduras y pescado? Por cierto, buenísimas las doradas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: