Dukkah es una mezcla de especias, semillas y frutos secos originaria de Egipto que, no es fácil de encontrar en los supermercados, pero que podemos hacer en casa rápidamente, sobre todo, si somos amantes de las especias.
Al igual que pasa con el garam masala o con el té chai cada familia tiene su propia receta. En este caso hemos optado por hacer un dukkah con pistachos y un toque de menta seca que nos servirá para darle un gusto especial a nuestros platos.
El dukkah es muy versátil y le podemos dar muchas utilidades distintas. En casa lo utilizamos, principalmente para aderezar ensaladas y para darle nuestro toque personal al hummus, a las parrillas de verduras o a la pasta. Aunque como más me gusta es untado con aceite sobre una rebanada de pan caliente…las tostadas pasan a otro nivel.
La próxima vez que lo use será para hacer una carne asada al horno….ya os contaré!
Índice
Dukkah
Deliciosa mezcla especiada que podemos usar para aromatizar nuestros platos.
Más información – Berenjenas con rebozado hindú
7 comentarios, deja el tuyo
Buenos días Maira me parece genial esta mezcla para tener siempre preparada en casa ,solo que me cuesta encontrar hinojo molido me podrías decir dónde lo hay seguro? Un saldo
Hola!!
Pues mira, yo soy de esas privilegiadas que hace algunas de sus compras en el Mercado Central de Valencia. Hay varios puestos especializados y siempre encuentro lo que busco.
También puedes probar el Corte Inglés.
De todos modos me fijaré en otros supermercados a ver si lo tienen.
Besos!!
En el campo, (¡y no el supermercado del mismo nombre!).
El hinojo crece en amplias zonas de España. Se puede recoger las semillas sin problemas en verano y molerlas en casa.
Hola,
Gracias por compartir la receta. Como has dicho hay muchas formas de hacerlo. Para mi lo mejor es utilizar las semillas en vez de comprar la especia ya en polvo. Sobre todo el hinojo ya que se encuentra creciendo de una forma silvestre en muchas zonas de España. ¡Semillas más frescas y más baratas imposible!
Y una sugerencia para comerlo. Yo lo tomo muchas veces con Labneh. Un queso fresco que se puede hacer en casa sin ningún tipo de problema. Pan tostado, untado con labneh y con un poco de dukka encima, delicioso……
Muchas gracias Lincoln por tu aportación…tendremos que salir más a pasear y disfrutar de nuestros campos 😉
Por cierto, con labneh tiene que estar de vicio!!
Besos!
Me gustan las recetas de thermomix,tengo el 31,es el segundo primero tuve el 21 durante 12 años
Hola Teresa:
Me alegra que te guste cocinar con Thermomix. Es una auténtica gozada, verdad?
Besos!!