Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Dulce de calabaza

Con este dulce de calabaza se abre todo un mundo de posibilidades para disfrutar de una de las hortalizas más versátiles del mercado.

Como ya habrás comprobado, la calabaza es de esos ingredientes que hemos utilizados en infinidad de recetas. Da igual que sean dulces o saladas, en todas está para chuparse los dedos.

Tampoco es la primera vez que hago este tipo de dulces con Thermomix®, todos son igual de fáciles. Da igual que sea con membrillos o con boniato, todos quedan estupendos.

¿Quieres saber más cosas sobre este dulce de calabaza?

La verdad es que este tipo de preparaciones nos sirve para conservar la calabaza durante más tiempo y poder disfrutarla a lo largo del año.

Lleva una buena cantidad de azúcar pero ya sabes que este ingrediente juega un papel importante en la conservación de dulces, mermeladas y confituras.

También el agar agar es protagonista en esta receta porque, aunque se utilice muy poca cantidad, es el responsable de que el dulce tenga la textura perfecta: tersa pero no dura.

Como te comentaba al principio, este dulce de calabaza es ideal para disfrutar en infinidad de recetas. Lo podrás utilizar para acompañar carnes como pavo o pollo, en quiches, sándwiches, bocadillos, empanadillas o croquetas.

Aunque, personalmente, creo que la mejor manera de disfrutarlo es con una buena tabla de quesos variados. No te olvides de poner diferentes tipos de pan, unas uvas y unos frutos secos como nueces y avellanas. ¡¡Triunfarás seguro!!

Con las cantidades indicadas sale 1 kilo de dulce. La ración, aproximada, por persona es de unos 40 g. Así que con esta receta tendrás para unas 25 raciones.

La mejor manera de conservar el dulce de calabaza es envasándolo en recipientes de cierre hermético y acordes a su volumen. Ya sabes que el aire no es buen amigo de las conservas.

Si lo conservas en la nevera se puede conservar durante semanas pero acuérdate que no es eterno y con el tiempo también se hará malo.

Más información – 10 recetas sorprendentes con calabaza / Bizcocho de calabaza con glaseado de chocolateCrocchette de calabaza y patata / Dulce de membrillo / Dulce de boniato / Agar, la gelatina del mar

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Fáciles, Mermeladas y confituras, Veganas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.