Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

El bizcocho de limón definitivo

Bizcocho de limón

Sin duda este es uno de los mejores bizcochos de limón que hemos preparado nunca. Es un bizcocho que lleva tanto la piel como el zumo de 3 limones. Es un espectáculo de sabor, os lo garantizo. Además queda super esponjoso y jugoso ¡no podéis perdéroslo!

Además es una receta de las fáciles porque es de los bizcochos en los que echaremos todos los ingredientes de golpe en la thermomix, no hace falta montar las claras a punto de nieve, o batir las yemas con el azúcar por un lado y el resto por el otro. Simplemente tiene como dos fases: primero, pondremos las pieles y el azúcar glas para pulverizarlo y convertirlo en un azúcar súper aromatizado. Y después tan solo tendremos que añadir el resto de ingredientes y mezclarlos unos segundos para obtener la masa de nuestro riquísimo bizcocho.

Cómo conservar un bizcocho

Una vez que se haya templado, cortamos las porciones que nos vamos a comer. El resto lo dejamos tapado con una bolsa de plástico bien cerrado para que no se seque y se endurezca con el aire. También podemos guardarlo en un tuper o bandeja bien tapada con film transparente en la nevera.

Un bizcocho aguanta perfectamente 4-5 días en la nevera (o fuera de ella si es invierno y no hace demasiado calor por la calefacción).

Podéis congelarlo también: en este caso tendréis que cortarlo en porciones cuando aún está caliente, meterlo en una bolsa zip, cerrarla y meterlo directamente caliente en el congelador. Eso hará que conserve toda la humedad y está súper jugoso cuando lo vayáis a tomar. El día que queráis tomarlo tan solo tendréis que sacarlo del congelador y, o bien meterlo en la nevera, o bien sacarlo a temperatura ambiente hasta que se descongele.

Consejos para un buen bizcocho

– No abráis el horno antes de los 15 primeros minutos.

– Si veis que se os tuesta en exceso la superficie y aún no ha pasado el tiempo, cubridlo con mucho cuidado con papel albal y continuad horneándolo normal.

– Para saber si vuestro bizcocho está listo, pinchadlo con un cuchillo o con una varilla muy fina. Si sale húmedo y pegajoso, será que no está hecho por dentro. Si sale limpio, ya lo tenéis.

– Esperad a que repose al menos unos 10 minutos antes de desmoldarlo.

– Probad a guardarlo en la nevera en un tuper o recipiente hermético, veréis qué jugoso se pone con el azúcar glas.

Bizcocho de limón

Fuente: Cookidoo

Bizcocho de limón

 


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   R. de Fatima dijo

    Podríamos hacerlo con ingredientes más saludables? Gracias.