Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

El flan de queso definitivo

Flan de queso

Hoy os presento el flan de queso más delicioso del mundo, o al menos, el que yo he preparado nunca. Pero seguiremos probando distintas versiones para encontrar uno aún más rico… eso sí, ya os digo que va a ser difícil superar este ¿eh?

Es un flan que alterna queso crema y leche condensada, así que la cremosidad está más que garantizada. Además, lleva huevos, con lo cual el sabor del clásico flan de huevo también está presente. Es, de verdad, una auténtica delicia. Y, la verdad, es que hacer flan en la Thermomix es algo sencillísimo porque solo tenemos que echar los ingredientes en el vaso y triturar 1 minuto. ¡Así de fácil!

En este caso, yo quería hacer un flan muy grande, en una sola flanera. Así que como no me cabía en el varoma, lo he cocinado en la olla express al baño maría durante 15 minutos en potencia 1. Pero si queréis, podéis hacerlo al baño maría en el horno o en moldes individuales en vuestro varoma.

Eso sí, recordad que el flan debe enfriarse unas cuantas horas antes de poder desmoldarlo y tomarlo. Así que si, por ejemplo, lo vais a querer para el postre de la comida, os recomiendo que si vais a hacer un flan grande lo preparéis la tarde anterior. Si son flanes individuales, podéis prepararlos temprano en la mañana y meterlos en la nevera al menos 3 horas antes de la comida. Aunque en este caso, también prepararlos el día anterior, es super cómodo.

El caramelo lo he hecho casero, pero podéis utilizar el que venden en bote que es muy cómodo también.


Guarda esta receta

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Maria dijo

    Los he hecho en moldes individuales y hay q dejarlo mas de 15 minutos, sobre unos 25 lo he dejado yo, y estan muy buenos.