Hoy vamos a preparar una empanada súper rápida y fácil: empanada de queso fresco, aceitunas y jamón serrano. Para ello, utilizaremos en esta ocasión masa quebrada comprada, así le daremos un poco más de velocidad a la receta. Al final, esta receta es estupenda porque vamos a utilizar ingredientes básicos que siempre podemos tener por casa y, si los tenemos que comprar, son muy económicos y fáciles de encontrar.
Además, podemos adaptarla a nuestro gusto y cambiar el jamón serrano, por ejemplo, por jamón york, pavo o bacon. También podemos sustituir las aceitunas por alcaparras o pepinillos. Lo que más nos guste.
ATENCIÓN: es super importante que tengamos todos los ingredientes bien escurridos y secos antes de utilizarlos en la receta. Así que os recomiendo que tanto el queso como las aceitunas las dejéis escurriendo una hora antes y, después, los sequéis con papel de cocina.
Si queréis también podéis cambiar la masa quebrada por masa de empanadas (que ya la venden en los supermercados) o masa de hojaldre. Os recomiendo usar las que venden en la sección de refrigerados, para mi gusto dan mejor resultado a la hora de manipularlas que las que están congeladas. Incluso, si os apetece, también podéis hacer empanadillas pequeñitas.
Empanada de queso fresco con aceitunas y jamón serrano
Empanada con masa quebrada rellena de queso fresco, aceitunas verdes y jamón serrano. Una receta rápida y fácil con ingredientes de andar por casa.
Hola,
¿El huevo que aparece en los ingredientes es el que se usa para pintar?
Supongo que sí pero, como pone opcional, no sé si el relleno lleva o no.