Una receta de las facilonas que se hacen prácticamente solas: emperador con tomate. Es perfecta para dejarla como «fondo de nevera» y tirar de ella durante la semana, bien para comer o para cenar.
Yo he utilizado emperador, me encanta ese pescado, porque no tiene nada de desperdicio y su textura le encanta a los niños porque casi casi se parece al pollo. No tiene espinas, ni cabeza, ni casi piel. Compras los filetes que necesites y listo. Podéis utilizar otros pescados que os gusten más como bonito, atún, merluza, congrio…
Recordad que lo más importante para que las recetas de pescado como estas nos queden bien es que el pescado debe cocinarse lo justo. Si cortamos en trozos como los que veis en la foto (4x4cm aprox) con solo 2 minutos o incluso con el calor residual es más que suficiente. Así nos quedará jugoso y tierno (así que os recomendamos que congeléis el pescado antes de utilizarlo así para evitar problemas de anisakis).
Para acompañar, nosotros utilizamos un arroz aromático de zanahoria (pronto publicaremos la receta, así que ¡¡estad atentos!!). Podéis usar cualquier arroz basmati, jazmín o de ensalada, puré de patatas o patatas fritas (una delicia!). Eso sí, en cualquiera de los casos, preparar un buen pan para mojar en el tomate ¡¡exquisito!!
Emperador con tomate
Delicioso y jugoso emperador en salsa de tomate, ideal para cena o comida. Es perfecto para dejarlo preparado con antelación y disfrutar de una salsa casera inigualable. Para acompañar: arroz o patatas ¡se hace sola!
Sé el primero en comentar