Los platos frescos como esta ensalada de crujiente de zanahoria nos ayudan a cuidar nuestra dieta y prepararnos para los días más calurosos.
Y es que comer bien nunca fue tan fácil. Está hecha con ingredientes superfáciles de encontrar en el mercado y además se hace en 4 minutos…sí, 4 minutos; 3 minutos para preparar los ingredientes y 1 para cocinarlos.
El resultado es una ensalada llena de color y sabor perfecta para una cena rápida e incluso para llevar al trabajo, a la piscina o a la playa.
Índice
Ensalada crujiente de zanahoria
Una ensalada ligera, rápida de preparar, muy cómoda para transportar y llevar a la oficina o a la playa.
¿Quieres saber más cosas sobre esta ensalada crujiente de zanahoria?
Puedes utilizar el tipo de manzana que más te guste pero yo evitaría las harinosas y elegiría las más crujientes como las Fuji, Gala o Royal Gala, Golden Red Delicious, Pink Lady y Granny Smith.
No dejes de utilizar el apio crudo porque, además de aprovechar todos sus nutrientes, le dará un sabor diferente a tu ensalada.
Las zanahorias son, sin duda, las protagonistas de esta receta pero para potenciar la textura crujiente no dudes en añadir nueces que son una fuente de Omega 3.
Con nueces está muy rica pero también con pistachos o avellanas. Incluso puedes sustituirlas por pipas de calabaza y semillas sésamo ligeramente machacadas.
Como te contaba antes, esta ensalada es genial para llevártela al trabajo o a la playa y piscina. Puedes hacer una auténtica jar salad o ensalada en bote de cristal. Pero tendrás que modificar ligeramente el procedimiento.
Sigue estos pasos para poder disfrutar de toda su frescura:
Haz el aliño como en la receta original y ponlo en el fondo del bote que vayas a usar. Continúa con el paso 2 y colócalo también en el bote. Termina poniendo en la parte superior las nueces y las pasas. Ciérrala con su tapa.
Es importante no tumbar el bote para que el aliño no se mezcle con el resto de los ingredientes. Así se mantendrán frescos y crujientes. A la hora de tomarla, agítala bien para mezclarla bien y ya la tienes lista.
Si te gustan los sabores cítricos, no dudes en usar también un poquito de lima para darle un toque aun más refrescante.
Más información – Jar saladas o ensaladas en bote de cristal
Sé el primero en comentar