Si os gusta el sabor intenso de los escabeches os va a encantar la ensalada de hoy. En esta ensalada de arroz nuestro cereal va cocinado en el cestillo, dentro del vaso, en una mezcla de agua y vinagre. En ese tiempo de cocción se cocinará también la patata y la zanahoria que habremos puesto en el varoma.
De ahí su sabor intenso, porque utilizaremos una mezcla de agua y vinagre para la cocción. ¿Que no sois mucho de escabeches? Pues no pongáis vinagre y sustituidlo por más agua.
Para darle un toque fresco le he puesto unos trocitos de tomate natural. También unos mejillones en conserva que, por supuesto, se pueden sustituir por atún.
Os aconsejo que la sirváis con mayonesa casera. Aquí tenéis el enlace a la receta: Salsa de mayonesa
Ponemos en el vaso el agua, el vinagre y la sal. Cerramos poniendo el cestillo en lugar del cubilete. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
Aprovechamos ese tiempo para pelar y trocear la patata en cubitos. Pelamos y troceamos en rodajas la zanahoria. Ponemos ambos ingredientes en el recipiente varoma.
Cuando acabe el tiempo programado ponemos el cestillo dentro del vaso y echamos el arroz ya pesado. Colocamos la tapa y, sobre ella, el recipiente varoma, también con su tapa. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 5.
Cuando acabe el tiempo programado, abrimos con cuidado la tapadera del varoma. Colocamos la bandeja del varoma y, en ella, los dos huevos. Volvemos a poner la tapa del varoma y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 5.
Pasamos el arroz bajo el chorro de agua fría. También la patata y la zanahoria. Ponemos todo en un recipiente amplio. Pelamos los huevos, los troceamos y los incorporamos a la mezcla.
Troceamos el tomate y lo añadimos también.
Incorporamos ahora los mejillones o la conserva que queramos poner (atún, caballa… o incluso guisantes o maíz)
Añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos.
Sé el primero en comentar