Hoy venimos con una receta 10 ¡espectacular! Si te gustan los sabores exóticos, aromáticos y frescos, sin duda este es tu plato: ensalada de arroz crujiente y chili oil.
Es una receta muy fácil en la que podremos aprovechar para utilizar aquellas verduras que más nos gusten y aumentar el picante o reducirlo si no nos gusta. ¡Es totalmente personalizable!
En primer lugar vamos a cocer arroz y después lo aromatizaremos para que coja todo el sabor y, a continuación, lo hornearemos para lograr este toque crispy y crujiente que tanto nos gusta.
Después prepararemos los vegetales que queramos ponerle: pepino, pimiento, tomate, cebolla, maíz, aguacate, zanahoria… y, por supuesto, hierbas aromáticas como cebollino, menta, cilantro… ¡lo que más os guste!
Y, por último, prepararemos una salsa de yogur, lima y tahine, coronaremos nuestra ensalada con cacahuetes fritos… y el ingrediente clave para los amantes del picante ¡chili oil! Es totalmente opcional si no os gusta el picante, pero si os gusta… ¡os aseguro que es el alma del plato!
Ensalada de arroz crujiente con curry, tahine y chili oil
Una ensalada aromática, fresca, sabrosa y crujiente que no te dejará indiferente por sus matices y sus texturas tan diferentes y adictivas. Fantástica receta de aprovechamiento cuando nos ha sobrado arroz cocido.