Para la vinagreta de encurtidos he utilizado unos pepinillos y cebolletas en vinagre. Le aportan ese puntito ácido que tanto nos gusta y que le va bien al sabor de los garbanzos.
Además hemos completado esta ensalada fresca con jamón cocido y queso fresco, lo que hace que sea un plato muy completo.
Índice
Ensalada de garbanzos con vinagreta de encurtidos
El verano también es para las legumbres…disfruta con esta ensalada de garbanzos
¿Quieres saber más cosas sobre esta ensalada de garbanzos con vinagreta de encurtidos?
Para hacerla puedes usar garbanzos ya cocidos de bote aunque a mí me gusta cocerlos en casa. Así, de paso, aprovecho para hacer un caldo casero que aunque sea verano podemos usar para preparar ricos arroces y otras recetas.
Añade el queso fresco al final del todo. Tiene una textura delicada, así que si lo remueves mucho se acabará rompiendo en trocitos minúsculos.
Si te gustan los quesos con cuerpo puedes sustituir el queso fresco por queso curado. Esta ensalada de garbanzos queda muy bien con queso feta.
Puedes usar la mostaza que más te guste tanto la Dijon como la antigua. No te hace falta mucha cantidad para la vinagreta así que, si estas de vacaciones y no quieres comprar un bote entero, puedes utilizar un sobre de los que dan con las hamburgueserías.
Guarda la ensalada de garbanzos con vinagreta de encurtidos en un recipiente con tapa hermética para transportarla sin problemas. Así podrás comértela en la playa, la piscina, el trabajo o debajo de un árbol en tu paseo por la montaña.
Con un buen gazpacho y una fruta fresca tendrás un comida de nota. Así que busca entre nuestras receta escoger tu sopa fría favorita.
Más información – Gazpachos / Arroz meloso ligero con verduras
Sé el primero en comentar